yo te cuento lo que mejor funciona de manera casera. las cáscaras de huevo las picas y las añades a la tierra alrededor de tus plantas...ya no se acercarán... Para cazarlos a los que ya están, pon un cuenco con cerveza y sal, al día siguiente todos los caracoles estarán dentro y morirán por la sal. Que vaya bien, saludos!!
Hola No te aconsejo de usar veneno en el huerto porque al final te lo encuntrará en las ortalizas. He tenido en pasado años que mi Jardin estaba plagado de caracoles. Para proteger los arboles ayuda mucho poner una cinta de cobre alrededor del tronco, otra posibilidad pintar el troco con la cal o con productos de azufre.
hola hay un veneno q esta permitido en la agricultura ecologica, y q no es venenoso para para mascotas , lo q pasa q es bastante caro y tambien puedes usar sulfato de hierro , q sale mucho mas barato saludos
Lo podéis encontrar como fosfato ferrico ferramol antilimacos de Neudorff o fosfato ferrico natria de Bayer menor cantidad por el mismo precio que la caja de Neudorff, ambos en leroy merlin.
Los huertos han existido mucho antes de los productos venenosos, si estás mínimamente concienciado te recomiendo que no lo uses. Por "eco" que sea, no me entra en la cabeza el concepto de "insecticida eco". Hoy me he llevado una desagradable sorpresa al ir al campo, estaba todo quemado por herbicidas en una plantación de olivos. Era una zona donde había una esparraguera en cada olivo, ahora no había casi ni uno y estaban medio doblados y marchitos. Mirad los estragos:
Esto de esparcir algo de veneno para los caracoles, mi padre solo lo hace en algunas macetas donde hay plantas ornamentales, porque estas plantas no te las has de comer, Ya que si lo haces en lugares donde haya hortalizas, He leido en muchos lugares que las plantas pueden asimilar el veneno,, y tambien puede tener efectos en animales que se comen estos caracoles, o directamente el veneno ( Como los pajaros ) , Aunque claro, lo usamos muy esporadicamente, y en casos estrictamente necesarios, los dias de lluvia salgo al patio a buscar caracoles, pero mas para quitarlos del huerto que para otra cosa, porque no hay muchos
Me podeis decir si estas bolitas transparentes que han aparecido en la parra son huevos de caracol?, este año tengo la parra muy mordida a diferencia de otros años. Gracias
No lo creo, ya que los huevos de Caracol son un poco mas grandes y de color mas blanco que las que se ven ahi. Además cuando un Caracol deposita sus huevesillos suelen hacerlo en un lugar en especifico y todos juntos no separados y al intemperie, aunque por otro lado no sabria decirte a exactitud que son :/
Pues si, así es como me acabo de encontrar casi todas mis plantas! Este par se me comen las pasionarias pero es que de los brotes de sandía y melon que me salieron ya no queda nada! He cogido todos los que he visto, los he pesado y.... 4 kilos de caracoles
Auch! Pobres de tus arboles Y fueron muchísimos..... A mi lo que me recomendaron (no se si funcione con tus árboles) es poner unas piscas de sal en la base del tronco para evitar que suban y los que estén arriba quitarlos como hiciste, pero no se si aunque sea poca sal le pueda hacer daño al al arbolito :/
Cuántos caracoles!!! Bueno, además de quitarlos como ya hiciste, he leído que recomiendan poner para prevenir alrededor de la planta ya sea cáscara de huevo en trocitos lo más pequeño que puedas, y también los restos del café molido. Espero que ya esté más controlada la población. A mí me comieron mi cilantro el año pasado...y también me puse a quitarlos uno por uno. Llené varios frascos grandes...si se comieran hubiera puesto un restaurante francés con tantos que saqué. Hasta saqué foto del recuerdo jajajajaja. Saludos!!!!