Estimados amigos: Aquí OS pongo unas fotos con una solución para evitar que los caracoles se suban a los arboles y se los coman Primero se lía un poco de cinta aislante alrededor del tronco para q la sal no dañe la piel. Luego se sujeta un cuello de botella de plástico y se llena de sal 57bd76c5d52b6 images
Hola, me gustaría saber que me aconsejan para poder controlar o erradicar las plagas de babosas, caracoles y pulgones etc... hay un lugar en el campo en donde he dedicado un tiempo para sembrar hortalizas, frutales, etc... sin embargo a media nada de plantar la plantula... pufff Hojas comidas, no puedo estar muy pendiente así que solo puedo ir a revisar una vez a la semana y simplemente no se que hacer; me gustaría evitar en lo posible la mayor cantidad de químicos posibles entonces, conocen de algún pesticida natural que le haya funcionado alguna formula?. Agradezco su ayuda
Si no buscas unos productos un poco contundentes va ser dificil tirar adelante tus cultivos. Para los caracoles hay un producto a base de sulfato de hierro y para los pulgones jabón potásico...son productos bastante respetuosos con el medio ambiente.
Para caracoles dicen que hay que enterrar una latita y poner en esta cerveza, a modo pileta. Hay dos temas, los que no se mueren hay que aguantarlos en curda, y mantener el bar abierto las 24hs no creo que sea muy economico.
Hola buenos días. Hace un par de años construimos un pequeño invernadero / vivero al lado de la casa. Las plantas han crecido en número; todo en bolsas y macetas. Sólo hay una mesa central y ya está ocupada, el resto de las plantas va en el suelo, que en parte es pasto y en parte tierra. Desde hace un tiempo noto la presencia de babosas especialmente debajo de las macetas. Comen de las plantas, especialmente de una especie de suculenta. Si quiero germinar alguna clase de planta que es dulce a sus 1ros centimentros, debo ponerle cebo mata - babosa alrededor para que no se la coman. Pero no quiero recurrir a eso porque siento que no es bueno. por favor alguien sabe cuáles practicas se manejan para evitar la aparición de este animal. Por ejm usar más mesas para poner las macetas y bolsas a cierta altura? Hace unos días hice un movimiento de macetas. Moví una sola canasta (recipiente grande plástico con plantas en bolsas) y debajo encontré muchas babosas (adjunto una foto, junté las babosas y las puse sobre un plástico para tomar la foto), así que me decidí a solicitar ayuda. Dar click en la foto. Muchas gracias!!
Por acá tenemos un problema similar con caracoles hélix aspersa y con babosas en cantidades industriales. Aparecen particularmente en épocas de alta humedad ambiente. Si bien vienen productos por eliminarlos, algunos contienen azufre y preferimos no utilizarlos. Las combatimos: - distribuyendo cáscara de huevo seca y molida en trocitos a los pies de hortalizas y plantas; les resulta molesta para desplazarse y no se acercan. - realizando recolección manual; menuda tarea ya que, linterna en mano, debemos recorrer canteros de noche y tratar de recolectar la mayor cantidad posible; luego los dejamos en algún recipiente cerrado, sin alimento ni aireación; luego los desechamos con los restos de poda que no compostamos. - realizando "sopa de caracol", procedimiento que aplicamos sólo una vez ya que es un poco asqueroso y cruento; consiste en juntar cierta cantidad de babosas o caracoles en algún recipiente que resista agua hirviendo; se vierte agua en punto de hervor dentro del recipiente; ante el agua caliente, liberan una hormona relacionada con el miedo/temor a ataque; se deja reposar hasta que el agua se enfríe y se vierte en los lugares a donde uno no quiere que se acerquen (no regando plantas) o donde suelen guardarse; otros caracoles y babosas percibirán la presencia de esta hormona y no se acercarán. Es muy efectivo, pero como te digo, un poco cruel; nos resultó penoso. Suerte!
me gustaría saber qué producto puedo echar en el jardín para auyentar los caracoles porque se comen las plantas que siembro.
Un método trabajoso, pero de óptimo resultado es juntarlos con la mano y luego darles el destino que creas mejor. Exige mucha paciencia y perseverancia, casi un "plan de persecución". Pero tiene la ventaja de que no envenenás el suelo, porque siendo para cultivos, siempre habrá que preservarlo y de paso los pobres bichos no mueren. Yo lo hice y ya no veo caracoles en mi terreno siendo que eran muchísimos, Los ponía en bolsas grandes a la sombra con algunas hojas para que comieran y cuando tenía muchos los llevaba a un bosquecito sobre una de las rutas que llegan a mi ciudad.