Caracoles y hormigas se comen las plántulas: ¿cómo combatirlos?

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Silvia Parentini, 23/5/09.

  1. Soy nueva en esto de hacer huertas, y nada, ya está marchando, el tema es que me comen las plántulas las hormigas y los caracoles, cómo hago para combatirlos pero sin dañar la Tierra?
    Gracias!!!!!:happy:
     
  2. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: caracoles y hormigas

    A mi también me tienen amargada los caracoles. Ultimamente he preguntado por el tema en el foro y me han recomendado o trampas con cerveza o productos para envenenarlos. O cazarlos! Y un día que llovió cogí un buen montón de ellos y la verdad es que diría que ha sido algo efectivo...

    Aun ásí, he hecho lo siguiente. Es entretenido y engorroso pero como mi huerto es pequeño me merece la pena. He comprado alambre y red de esa que venden para que los pájaros no piquen las plantas (la venden en los viveros).

    Sobre cada una las plantas que más atraen a los caracoles (en mi caso melón, berenjena y calabacín) he construido como una pequeña "tienda" (dos arcos cruzados de alambre y sobre ellos la red). Luego he enterrado bien los bordes de la red con tierra para que no puedan pasar tampoco por debajo.

    Si lo haces procura dejar altura por encima de la planta para que tenga sitio para crecer. Además si las hojas tocan con la red, a veces los caracoles suben por la red y aún consiguen comerse las hojas desde fuera los condenados!

    En fin, suerte. Si no quieres hacer esto, sospecho que no te quedará más remedio que envenenarlos.

    Respecto a las hormigas, yo diría que sólo se me comen las fresas. No noto que se hayan comido plantas, no se si lo hacen... También puede ser que algunas plantas te las piquen los pájaros.

    Bueno, ánimo con ese huerto!
     
  3. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: caracoles y hormigas

    Hola!