Caracoles y sus gustos

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por txema, 22/4/06.

  1. ¿ y ese babosil es peligroso para las criaturas...? porque yo tengo mis nietos que "ayudan" a cuidar las plantas, y hay dos que son pequeños ...y laspiedritassde colores podria llamarles ...
    ¿intento con la cerveza verdad?
    Gracias

    Caty
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    txema, no te recomiendo que utilices venenos, hay un metodo efectivo contra caracoles y babosas, me comentaron que si colocas un recipiente con cerveza se ponen locos y se mueren ahi

    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Destripaterrones, son pájaros pero no gilipollas :icon_biggrin:

    Yo tengo babosas, pero me querés decir de donde c... salen? vienen con el sustrato? Yo tengo una terraza en un 8º piso y hasta ahora nunca habia tenido y de pronto planto lechugas y aparecen! son unas h.d.p.!

    Las voy a emborrachar de cerveza! jajajaja una pregunta, para poner sal hay que poner ese plastico negro que se utiliza con las fresas?

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    Rábano, no tienen demasiado cerebro como para saber que es veneno, de hecho está hecho a propósito para atraerlas por el olor.

    txema, lo de plantar menta.... no me hagás reir por favor! tengo babosas hasta en la maceta de la menta... se ve que les gusta refrescarse el aliento.

    Saludos
     
  5. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    caracoles

    hola forer@s yo les he puesto babosil y me esta dando resultados ,se ve alguno, pero la mayoria de los que encuentro estan muertos. con la ventaja de que es una caja grande y cuesta sobre tres euros. un saludo
     
  6. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Marcelo M no intento hacerte reir, si he puesto lo de la menta es porque alguen lo ha comentado en alguna respuesta.

    Intento que todos lo tengamos claro y que podamos ayudarnos y si alguien lo cree y lo indica no es mi responsabilidad.
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Buenos días.

    Estoy de acuerdo con Marcelo M en lo de la menta: yo también he visto caracoles y babosas en la menta y en la hierbabuena, y estas plantas con las hojas mordidas. Además, plantar menta entre la huerta es un poco peligroso, porque es bastante invasiva y acapara mucho terreno.

    Donde nunca vi caracoles, ni en semilleros con plantas jóvenes ni en las adultas, es en las caléndulas. Creo que nunca vi ni una hoja mordisqueada ni una plántula comida. A lo mejor es bueno plantar caléndulas alrededor de las lechugas o entre ellas, pero no lo puedo asegurar porque no lo probé.

    En cambio los tagetes, que también tienen fama de ahuyentar a no sé cuántos bichos, a mí me los han comido mientras son pequeños en los semilleros.

    En cuál es su plato favorito parece que vamos estando todos de acuerdo: las lechugas, tanto pequeñas como grandes. En las pequeñas son realmente desastrosos, porque pueden arrasar todo un semillero en unas horas. Las espinacas también se las comen de pequeñas. Y las acelgas también, ya lo habéis dicho.

    Entre las ornamentales, las petunias recién nacidas o jovencitas también les molan, y los brotes de dalias, hostas, etc. cuando salen, buff, también mucho muchísimo.

    Tampoco l@s vi atacar en tomates ni en pimientos, ni en cebollas, ajos, puerros, cebollinos y demás familia. ¿Habéis probado a alternar hileras de lechugas con cebollas, por ejemplo, o similares?

    Saludos.
     
  8. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Otra cosa: el Babosil y productos similares sí son efectivos. Para mí sólo presentan un problema, además de la toxicidad que habéis comentado, y que se soluciona como indicó Aguaribay: mi problema es que cuando más actúan caracoles y babosas es cuando llueve, y el babosil con la lluvia se disuelve bastante, con lo cual hay que estar renovándolo con bastante frecuencia.

    Este año probé otro con la misma composición que se llama Karakol (sí, así de ridículo es el nombre, pero reconoceréis que el babosil tampoco es muy original :11risotada: ) y me da la impresión de que es más resistente al agua. Pero no sé, tampoco estoy muy segura...

    Ah, y para la sal, Marcelo M, por supuesto que hay que poner un plástico debajo, si no se disuelve y la tierra lo absorbe. Y ya sabes que la sal con las plantas no se lleva nada bien.
     
  9. Bilbo.

    Bilbo.

    Mensajes:
    55
    Ahora que comentais lo de poner un plástico para que no pase a la tierra... En el foro lei que (aunque hay productos caracolicidas que repelen a perros y gatos) un buen sistema era ponerlo sobre un plástico y taparlo con una teja. Lo malo es que a los niños les puede dar por levantarla a ver que esconde...

    Lo de la cerveza no se que tal irá con las babosas, pero con los caracoles no me sirvió de nada.

    Os propongo un sistema ecológico y entretenido. Por la tarde (para evitar problemas con el sol), regais con la manguera un rato en "modo lluvia". Esperais un poco y tendreis a todos los caracoles en acción. Es cuestión de recogerlos y a la cazuela. Si lo haceis durante varios dias seguidos, notareis como se reduce su número. Haciéndolo así con cierta frecuencia, los caracoles no llegan a suponer una plaga grave. Y es otro producto alimenticio que nos da el huerto :icon_biggrin:
     
  10. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Je, je ;) . Cargols a la llauna amb all i oli (Caracoles a la "launa" [parrilla] con ajoaceite) :68comercubiertos: Y es que esto del huerto cada día es más sabroso :roll: Por cierto ¿alguien sabe algo de Peret? Hace mucho que no se le "oye".
     
  11. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Yo tengo en mi huerto unas babosillas pequeñas de no más de 1,5 cm de largo, únicamente veo que atacan a las plantas de los semilleros sobre todo a los pimientos y berengenas cuando son pequeños y se alojan sobre todo entre las hojas de las lechugas. Les pongo ceniza entre las lechugas pero cuando llueve pierde su efectividad.

    La semana pasada les puse cáscara de huevo machacada pero todavía no he comprobado el resultado. También tengo preparado un kilo sulfato de hierro que comentó Peret que era eficaz para evitar los limacos, supongo que será de parecido efecto al que les hace la sal y aguantará un poco mas que ésta a la lluvia.

    Saludos,
     
  12. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Estoy con Bilbo, a la caza del caracol y en tres o cuatro días se acabó el peligro.

    Aunque yo a los caracoles, la verdad, es que yo les dejo que hagan lo que les venga en gana.
    Las habas las tengo minadas de caracoles y parece que mientras se entretienen por allí no andan tanto por el resto del huerto... y los noto a faltar, :llorabebe: .

    Porque no me direis que no es divertido comenzar a deshojar una lechuga... me ama... no me ama... me ama... no me ama... y de repente aparece un caracol. Y lo bien que se lo pasan los niños... quantas horas sin dar el coñazo cuando tienen un caracol... que si les buscan una cajita, que si les hacen los agujeritos, que si las piedrecitas, el agua, la hoja de lechuga... y hasta parecen buenos.

    I love the snails.

    .
     
  13. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    No se si habreis oido algo al respecto y podríais ampliarlo o corregirlo.

    Resulta que se me viene a la cabeza que en las granjas de caracoles para controlarlos usan hilo de cobre que lo conectan a bajo voltaje, a unos 6 V y por tanto no sería nada peligroso para los humanoides.

    Se me ocurre, si es cierto, que serviría, este método, no para todo el huerto, quizas, pero si, al menos, para el semillero o alguna zona en concreto como por ejemplo algun bancal recien plantado con plantas jóvenes y apetitosas.


    De esta manera los caracoles no se mueren y podríamos hacer una especie de laberinto que los lleve a una caracolera. Que final tan feliz.


    .
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    Llangosto, me gustó mucho tu idea! y por supuesto que con solo 6V no les hacés nada ni a los caracoles ni a los humanoides, perroides o gatoides.
    De todas formas no importa tanto el voltaje sino los amperes que utilicés, no es lo mismo 10.000V a 10mA que 10.000V a 100Amp, el primero te sacude lindo pero no te mata, en cambio el segundo... ya habrás visto al coyote del correcaminos no? :mrgreen:

    txema, no te hacía responsable de lo que comentaste acerca de la menta, por ahí este medio es un poco frío y a veces los mensajes pueden sonar un poco duros, pero te aseguro que mi intención no era criticar.

    Sí les quiero comentar a todos que hasta ahora he leído y oído muchas cosas acerca de plantas como la menta, la albahaca, la cebolla, etc que ahuyentan insectos y animales. De momento ninguno de los experimentos realizados da resultado.
    Ejemplos... la albahaca y la menta que ahuyenta las moscas (están llenas de mosquitas y moscas blancas) y hasta ponen sus huevos en ellas.

    Sería interesante comprobar esas leyendas urbanas para ir descartando las falsas de las verdaderas.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Marcelo M, te pongo un 9'9 por esa peaso lección de la ley de Ohm-biológica-humana (te he qutado una décima porque te olvidaste de los humanoides con marcapasos, que esos si la palman)

    Aunque los caracoles tienen cuernos, pero se alejan bastante de las vacas....
    ... 10.000V a esos angelitos, ni que la fuente la limitaras a 1 micro Ampere, es que lo haces a la llauna a mas de 1000 metros de la valla electrificada... :13mellado:

    Venga, algun granjero de caracoles para que nos aclare a que voltaje se mantienen a ralla los microastados.

    Y de paso, a que corriente limitan la fuente

    Y lo mas importante de todo, con que corriente muere un caracol... entendiendo que tiene 10 corazones y que la entrada de electrones se produce en el cuerno derecho y la salida en el omoplato de la pata trasera izquierda y que el PH de la baba es un poco ácido y lo tenemos en 5'003.

    Ësta última pregunta es vital para saber con que diferencial debo proteger la instalación.


    Saludos desde la Maquiver Party.


    .