Caracoles

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por miquel, 25/10/08.

  1. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: Caracol, col, col...

    Yo estoy igual de sorprendido que "miquel", ¿alguien sabe si estos bichejos en alguna etapa de su crecimiento tienen alas? yo vivo en un primero que son unos dos pisos de altura, tenia una phal en recuperacion hechando una raizotas gordotas, preciosas y una nueva hoja impresionante... estaba yo màs orgulloso...!!!, por haber recuperado la phal y por lo bonita que se me estaba poniendo y en una sola noche una babosa del tamaño de mi dedo pulgar se zampo las raices nuevas y la hoja nueva...:-?
    - La phal sigue recuperandose pero esta masticada por todas partes
    - La babosa la localice sobre una cat.
    - La babosa hizo parapente sin paracaidas...
    - Le e puestos las bolitas antilimacos que me paso Monstera a todos los tiestos
    - Veo caracoles de todos los tamaños en todas las orquis:leguita-boca:
    - Mañana me compro el producto que ha mencionado Turrustra

    PD: ¿de verdad que los caracoles no tienen alas?... ellos se buscaran la vida pero como pille otro caracol, babosa o primo suyo por encima de una de mis orquis.. Yo si como caracoles...:twisted: con salsita pa poder acompañar con pan jejejeje:icon_evil:

    Saludos a todos
     
  2. Re: Caracol, col, col...

    hola a todos


    bueno a mi una babosa me comio en el mes de mayo casi tooooooooooda la flor de una cattleya... lastima que mi di cuenta tarde y lo peor que la busque por todo el orquidiario y no la encontre

    no obstante pase por todas parte el veneno de polvillo especial para caracoles y babosas... y siempre estoy preparada como perro de caza , por si alguien que se arrastre , nada menos, use mis cattleyas para hacer fiesta


    Silvia
     
  3. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: Caracol, col, col...

    Miquel, yo estoy en la misma lucha!!, termine mi minihinvernadero para el invierno;valga la redundancia, para las pequeñitas y empece a guardar algunas, las revise pero cada tanto encuentro minibabosillas que miden unos 7mm, seguramnete crias que se esconden en el musgo del soporte..pero para ser tan pekeñitas bastante daño hacen. Si encuntras algo mejor que las pelotitas azules, o si tienes que comprar este quimico me lo dices y me sumo..
    Saludos
     
  4. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Caracol, col, col...

    Karlos-barna: Yó no he encontrado por aquí el producto, otros para caracoles sí, pero ese nó. Para ser exactos sí lo encontré en una cooperativa agrícola, pero en tamaño XXXXL, para mega-plantaciones y mi mini-inv mide 135x135, así que no lo compré. El Sr. me dijo que cree q lo venden en tamaños más pequeños pero q ellos no lo pueden conseguir.
    Si lo encuentras, dime donde, svp.
    silvia grillo: ya te digo q aparte de alas, q seguro las tienen, deben de tener un mecanismo de camuflaje que ni Predator, porque mira q "mi" caraciol es grande y el espacio reducido y durante 5 días mínimo no lo supe ver, aunque tampoco sabía q era lo q tenía q buscar...
     
  5. Re: Caracol, col, col...

    Tiene razon Miquel


    deben tener alas tambien... pero si no consigues por ahora nada para combatirlos, ponles hojas de repollo o lechuga debajo de la planta y ademas puedes ponerles cerveza... asi pasan al otro mundo encantados ( con perdon de los defensores de plagas y afines )



    Suerte Silvia
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Caracol, col, col...

    [​IMG]
    [​IMG]Miquel, Karlos-barna

    Si estuvierais más cerca, os daba yo del mío que tengo para dar y regalar... Si queréis os lo envío por correo...

    Carmen encargó dos paquetes de 1 kg cada uno; uno para ella y otro para Estela y para mí... Así que yo tengo 500 gramos para mí solito y la verdad es que os puedo envíar tranquilamente...

    Ya me diréis algo

    Un saludo
     
  7. Re: Caracol, col, col...

    Yo utilizo un helicida granulado que tiene como principio activo el metalheido y me funciona muy bien. Es posible que estos bichos babosos, que se arrastran y tienen cuernos, además puedan volar. A mi este verano se me han merendado dos phal colgadas en una pared a unos dos metros de altura.
     
  8. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Caracol, col, col...

    Pues muchas Gracias, Turrus!!!!
    pfunta: por tu descripción pense q te referias a un par de vecinos míos ...:meparto: :meparto:
     
  9. Re: Caracol, col, col...



    :meparto: :meparto: Entre esos vecinos y lo pedazo de caracoles que tienes de visita,yo me mudaba a toda velocidad :smile: :smile: ,ah,no olvides ,el veneno es sólo para los caracoles,no funciona con vecinos......¿o sí?......:sirena:


    Espero que se te recuperen pronto del festín que se dió con ellas el villano caracol.:beso:
     
  10. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Caracol, col, col...

    Nen, ya me imagino las risas de dos peques al descubrir los estragos que puede causar semejante molusco, yo estoy probando (fuera) un productejo como el que describe Pere, resiste la lluvia y la humedad y atrae a los limacos cosa mala (vienen a comer y ya no llegan muy lejos) es curioso que mueren y se secan a unos centimetros del cebo. Si quieres ya sabes por donde pasar...

    Saludos.
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Caracol, col, col...

    Titooo, funciona con las cochinillas y el pulgon?:smile:


    :beso: nuri
     
  12. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Caracol, col, col...

    Ajjj, Miguel te entiendo muy bien!!! Vaya asco de caracoles (salvo en el arroz con garbanzos). Yo ando detras de uno al que aun no he visto, pero ha cometido el error de dejar su rastro en mi parisi montada en cemento.


    Estoy a la caza y captura aunque al menos yo se bien como ha llegado a casa. Mi Maria (mi niña) es una recolectora furtiva de caracoles y me los mete en casa. Ya esta desheredada.:smile:

    Por cierto, esta noche he puesto una tapita de cerveza en el suelo (lei que les gustaba y morian) pero creo que mi caracol es abstemio...merda.
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Caracol, col, col...

    Balmis...la pobre María acabará desheredada...pero tú acabarás en un asilo cuando la niña crezca y yo le informe de todo lo que decías de la pobre.
    No os quejéis tanto...los míos lo que pasa es que son más considerados. Encontré una caja de galletas con agujeritos (eso ya me hizo sospechar, despierta que es una) y al abrirla...había unos 20 caracoles cómodamente instalados sobre tiernas hojas de lechuga. Eso sí, la caja estaba cerrada.
     
  14. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Caracol, col, col...

    Miquel

    Eso era el papa de los caracoles, que tremendo.

    Aqui usamos cerveza o sal en el piso, pero es un invernadero. El mesurol que te dijo Turrus va perfecto.

    Con respecto al pseudobulbo del dendro, sacalo de alli, porque si la humedad es como para plantas, eso no te va a dar keikis, tienes que estresarlo mas, hay un post aqui que habla de eso.

    Saludos y mata a todos esos caracoles

    Patricia G
    Directora
    de www.tusorquideas.com
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Caracol, col, col...

    Espero te refieras a "por tu casa" y no a "por la piedra" :meparto: :meparto: