Caracoles

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por Lourdes, 14/6/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    249227
    1 Theba pisana (marenostrum)

    No encontré el rincón de los caracoles aquí...y entiendo que los caracoles van también en este subforo
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Upppps! Tienes toda la razón. Está cerrado. Bueno, pues eres la iniciadora del Rincón de los Caracoles III
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El rincón de los caracoles III

    Bueno pues ya edité y le cambié el título, ahora sólo os falta decirme el nombre
     
  5. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: El rincón de los caracoles III

    El rincón de lso caracoles III, si que está abierto ya hace meses:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182782&page=50

    Respecto a tus caracoles son Theba pisana
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: El rincón de los caracoles III

    Hola Lourdes!

    Si que está el rincón III, aquí. Lo único es que aún no se ha movido a este subforo. Estamos esperando a que se cierre el 3 cuando tenga más mensajes, para pasarlo aquí y abrir el 4. Si te parece, éste mismo tema puede ser "El rincón de los caracoles IV" en cuanto se cierre el otro, ok?
     
  7. adriannavarro

    adriannavarro

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Re: El rincón de los caracoles III

    [​IMG]

    ¿alguna identificación?
    gracias
     
  8. adriannavarro

    adriannavarro

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Re: El rincón de los caracoles III

    [​IMG]

    me interesa sobre todo la identificacion del blanco globoso de la derecha segunda fila. y del primero de la última fila. gracias
     
  9. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: El rincón de los caracoles III

    adriannavarro:
    Este hilo de momento NO es Rincón de los Caracoles. Fue un pequeño lapsus de Lourdes e Isidro.
    El "bueno" y que ahora está en marcha es este. Apúntatelo bien que allí hay gente maja y con gran conocimiento de gasterópodos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182782
    Sube tu foto y verás como te las dicen todas.
    Un consejito. Lo mejor es hacer fotos de las tres vistas, frontal, cenital y ventral, como por ejemplo:

    [​IMG]
    S/N Theba pisana

    Suerte. :smile:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: El rincón de los caracoles III

    En la primera foto son Cepaea nemoralis, en la segunda, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Otala punctata, Cornu aspersum, Cepaea nemoralis, Sphincterochila candidissima, ?¿?¿ (varios géneros parecidos, con estos siempre me lío), Rumina decollata, ¿Oxychilus draparnaudii? y Trochioidea elegans.

    De todos modos puedes subirlos al Rincón de los Caracoles http://www.infojardin.com/foro/showt...182782, este post fue solo un error de mi parte por creer que no estaba abierto el Rincón, y en realidad solo era que no había sido trasladado aquí con los otros.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El rincón de los caracoles III

    Yo me refería que no estaba aquí en este foro, que ponía que era un subforo para insectos y caracoles y no estaban los caracoles aquí.

    ok... edito y le pongo el IV, se cerró ya el otro?

    :beso:
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: El rincón de los caracoles IV

    Pues no, LOuLou :beso: , llevan sólo 800 pág... hasta 3000 tiene todavía mucho tiempo... asi que este hilo no va a hacer más que confundir a los nuevos...

    ¿no abres los enlaces?

    Ponlo tú si quieres, que por favor no escriban aquí, sino en el otro sitio.


    besos
    vega
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El rincón de los caracoles IV

    A ver Vega por qué tienen que ser 3000 páginas? hay alguna norma?

    Abrieron este subforo para que insectos y caracoles vinieran aquí.

    Por qué hay que esperar hasta la página 3000?

    Yo creo que eso confunde más al personal. A mi por lo menos.

    Yo llegué aquí y al no ver los caracoles abrí un nuevo tema con mis caracoles y pregunté por qué no estaban aquí.

    Isidro dijo que abriera yo misma el rincón. Y lo abrí, como continuación de aquel, por eso le puse el III y ahora resulta que snailman dice que tiene que ser el IV, que el III sigue en el otro foro. Pongo el IV y tú dices que tampoco vale...

    Pues sinceramente creo que el que se acerque a este foro pensando que como dice el letrerito aquí van los caracoles, va a tener mucha más confusión, sólo porque tienen que ser 3000 páginas las del rincón III...y si se tarda un año en completar? hay que esperar un año a poner los caracoles aquí?

    No sería mejor decirle al administrador que los caracoles los deje donde estaban?

    De verdad que creo que la confusión la creáis vosotros, poniendo en dos foros los caracoles.

    Es o no es este el foro de los caracoles?

    Y sí que abro los enlaces...pero es que no encuentro lógica ninguna el seguir poniendo caracoles allí cuando este es el foro de los caracoles. No sé cuál es el razonamiento para que tengan que ser 3000 páginas y no 2000 especies u 800 páginas o número x de especies.

    Porque si la razón es que Jesús dijo no más de 3000 páginas 800 es < 3000
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: El rincón de los caracoles IV

    No Loulou, abrieron este subforo para que pudieramos dividir los rincones de insectos.

    Nada más.

    Los caracoles vienen siempre agregados (nunca supe por qué los pusieron aquí) bueno sí, sólo porque ellos llenaban Rincones como nosotros y los enlaces cerrados acabaron junto a los nuestros al principio del foro de naturaleza. y se conoce que ya tienen que cabalgar juntos. :sorprendido:

    Yo sugerí un foro de Animalia, y colocar todo mejor, pero sólo queríamos arreglar nuestros rincones con los que teníamos problemas, y eso era meterse con/en palabras mayores
    Los 3000 fueron imposición de Jesús, más o menos... A mí me dan igual 3000 que 30000 (creo que no hubieramos tenido problemas con 30000 , paro ya sabes que en charleta también abren nuevos cuando se desmadran de mensajes.

    Palabras de Jesús: "prefiero muchos hilos a temas largos..." pues eso va mal con nuestro sistema de rincones... por eso la necesidad de sólo poner bichines y no charlar dentro de los órdenes...

    En fin, estoy con un ordenata enano y nuevo y no me aclaro, ya se haborrado un par de veces y estoy cansada.


    Si hubieras leido más entenderías más cosas y sobre todo los porqués...

    yo ya me empiezo a aburrir del tema.

    Y a quien tienes que pedir permiso o información es
    a los caracoleros, consultale a ellos... A mí plin.
    bv