Caracolillos en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por MONYEAL, 2/10/04.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478


    :roll: :roll: Desde hace algun tiempo mi cesped está enfermo. Tiene cercos en que se ha secado completamente. he investigado en infojardin sobre las plagas, y de momento, sin "estudiarlo" mucho he visto que hay muchos "mosquitos" como los de los adultos de las Típulas, pero no puedo confirmar que sean exactos.
    Pero es que tambien me he encontrado con varias caracolillas, de esas alargaditas, como una caracola de mar. ¿pueden éstas afectar al césped? ¿como se combaten?. :17nuse:

    Gracias a quien me atienda :icon_exclaim:
     
  2. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ....y otra cosa: ¿ese cesped "seco" volverá a revivir o tendré que replantar? :-? :-? :icon_question:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues es que depende de la causa y del tipo de césped.
    Indudablemente lo primero es saber la causa por la que se seca .. puede ser una plaga, una enferemedad o falta de riego.
    Las plagas se suelen diferenciar bien, cava un poco y mira la tierra, si hay gusanos o larvas en cantidad. Los hongos son más difíciles, hay muchos con síntomas parecidos.
    ¿No puedes poner una foto?, o al menos describe mejor como son las manchas, como empiezan, color, color del borde, como están las hojas, como progresan ...

    Pero lo segundo es eliminar la causa, porque si resiembras volverá a morir ...

    Saludos
     
  4. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Trataré de poneros una foto, aunque estoy casi convencida de que son típulas, he visto muchos adultos por el césped, sólo me falta confirmarlo con los gusanos. Ahora bien.....¿hay que profundizar mucho para verlos? ¿son fáciles de ver? ¿qué tamaño tienen?

    La forma de las "manchas" en la hierba son cercos algo circulares, pero irregulares( bueno, no sé si me explico muy bien) aunque hay una bastante alargada, como rectangular. :-? :-?
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    A ver si lo que he hecho funciona: Kira, de momento te puedo decir que mi césped está similar a la de otro "forero" que tambien tenia dudas, voy a "pegar" la ubicacion de su foto y a ver si puedes verla.:
    normal_cesped1%7E0.jpg
    normal_cesped2.jpg
    normal_cesped3.jpg [/quote]

    Si no se puede acceder desde aqui, te diré que el autor es Luis Lopez y el mensaje lo dejó el dia 28 de septiembre de 2004, con asunto: ¿tiene este cesped hongos? (fotos)

    De todas maneras voy a hacerle fotos al mio.

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ...... :roll: Y ALGUIEN me dice algo sobre las caracolillas? Debo preocuparme por ellas?....bueno, por si se comen mi césped :icon_exclaim: :icon_exclaim: