Caracolillos en el sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Marietii, 22/10/08.

  1. Marietii

    Marietii

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid España
    buenos dias!! ayer revisando el estado de mi pinguicula (esta con las raics sueltas, en otro post) e visto en el sustrato dos caracolillos y una especie de huevos verdes, dos tambien, los e quitado corriendo y e revuelto el sustrato con cuidado pero no habia más... q podrá ser? ayuda!!:sirena:
     
  2. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: caracolillos en el sustrato...

    La verdad es que no teng mucha idea... pero Gonzo tb encontró un caracol en su sarra. No se si sera weno o malo xk a mi nunca me ha pasado XD donde vivo no hay mucho caracol jejeje.

    Suerte!
    un abrazo
     
  3. dioneas86

    dioneas86

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    mollet del valles
    Re: caracolillos en el sustrato...

    yo hay no te puedo ayudar mucho, pero yo me he econtardo caracoles pero no estaban vivos, a ver si te pueden ayudar
     
  4. Re: caracolillos en el sustrato...

    Los caracoles y las babosas no son nada buenos se comen todo, las raices, lo que pillen!! Mi caracol era bonito estaba rondando entre el musgo y era pequeñito pero lo mate en cuestion de segundos sobre todo por el bien de la planta
     
  5. dioneas86

    dioneas86

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    mollet del valles
    Re: caracolillos en el sustrato...

    me imaginaba que no eran buenos :icon_biggrin: y gracias por la aclaracion
     
  6. Re: caracolillos en el sustrato...

    yo tambien tuve 3 caracolillos y los maté al instante no se si seran buenos o malos pero no deja de ser un bichejo
     
  7. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: caracolillos en el sustrato...

    Jejeje si algo aprendes cuando entras en este mundo es que todo cuerpo extraño que aparece en la planta... ES MALO, al menos la mayoria de las veces :icon_biggrin:
    Pobres caracolillos que habeis matado... Haberlos cocinado que al menos habrian sido utiles jajajaja

    Un abrazo
     
  8. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: caracolillos en el sustrato...

    Sobre esto, hemos hablado en el diálogo de la desinfección de sustrato. Es muy común que las plantas que han estado en garden center de grandes dimensiones se vean atacadas por peuqeños caracoles y babosas que han nacido de la tierra de la maceta en la que van.

    Eso pasa porque en los garden center les dan un trato general y, lógicamente, no pueden dar un trato personalizado a las insectívoras.

    Alguna vez, al transplantar una planta recien comprada a una maceta con turba hervida por mí -por tanto libre de huevos-, cuando he retirado la tierra vieja he visto una cantidad ENORME de lombrices y algún huevecillo verde de unos 2 mm de diámetro. Me he planteado la siguiente cuestión...:icon_rolleyes:

    ¿Realmente es accidental o venían infectadas deliberadamente desde el vivero para acelerar la caducidad del producto y sacar más pasta?

    Aplicando el principio de "La Navaja de Ockam", que nos dice que el razonamiento más sencillo suele orientarnos a la verdad, me decanto por pensar que muchas de las plantas que producen viveros en Holanda en grandes cantidades y con gran stock de salida, son plantadas en sustrato de turba industrial sin ningún tratamiento antiparasitario, sencillamente, por minoración de costes de producción.

    Saludos a todos!
     
  9. Re: caracolillos en el sustrato...

    no servian ni para eso eran minisculos