Caracolitos en mi miniestanque: ¿son dañinos?

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por lunanueva, 11/3/11.

  1. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola espero que alguien pueda responder:( tengo un mini estanque en un balde,ya tiene como dos meses,me e dado cuenta que le an aparecido algunos caracolitos de color negro ,mi pregunta es ....¿son dañinos al ecosistema ,los saco,o los dejo :sorprendido: :sorprendido: el agua no se a puesto de mal olor pero me preocupa si dañan el ecosistema.cracias para quien me responda:beso:
     
  2. Re: caracolitos en mi mini estanque????

    si mantienes una poblacion saludable de caracolcitos no pasa nada ya que en mayor parte son detrivoros, el problema viene con la super poblacion...


    vigila bien la poblacion de caracolitos.


    saludos
     
  3. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: caracolitos en mi mini estanque????

    uff sii, a mi me psao con una caracolilla chiquitina que meti... y al mes siguente ya tenia lo menos 20 :sorprendido: :sorprendido:
    no se ha ti pero ten cuidado, mi estanque acabó sucisimo y las he tenido que sacar una a una!!! y aun me quedan..... :(
     
  4. lunanueva

    lunanueva

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: caracolitos en mi mini estanque????

    gracias por las respuestas,ya revise yne decise delos que encontre:52aleluya:
     
  5. Re: caracolitos en mi mini estanque????

    siempre puedes meter una botia payaso

    saludos
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: caracolitos en mi mini estanque????

    Hola:

    Yo los encuentro bonitos, me dio el mismo miedo que a ti, los saque y los puse en miniestanques a ver que tal, y claro, hasta el momento comen algas filamentosas, y materia organica, todo muy bien, eso si, comparto mucho con jpsegundo, cuidado con la poblacion, en mi miniestanque me entretienen mucho, jejeje, ahi llenan de huevos rapidamente, estos demoran bastante en eclosionar, pero salen muuuuuchos caracolitos, algunos mueren y todo, pero aun asi se reproducen bastante, asi que ojo, pero a mi mas bien me han ayudado, ahi deside tu :smile:

    Saludos!!
    Javito