Características de algunas variedades de rosas

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por CRISY, 9/5/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!!! preparando la lista para estar bien preparada cuando llegue la epoca de comprar rosales...necesito que me digais algunas caracteristicas que me faltan de algunos y todas de varios :roll: , a ver si soys capaces de ayudarme, porque yo me vuelvo loca!! a estas horas todas me parecen iguales :icon_redface:
    Vamos alla!!
    -Mandarine Sinphonie-- es un mini, naranja, y necesito saber si resiste enfermedades o no
    -Bettina--trepador, naranja, necesito la altura y resistencia a enfermedades
    -Charles de Gaulle--arbusto, malva y necesito medidas y resistencia
    -Cardenal de Richelie--arbusto, morado y necesito medidas y resistencia
    -Pierre de Romsard...me ha parecido leer que de anchura alcanza 5mts??? :shock: aclararmelo por favor!!
    -Pullman Orient Express--arbusto...y me falta el color (que ahora no consigo encontrar la foto que puso Nieveslop :roll: ) , medidas y resistencia
    -Compassion--trepador, falta recordar el color, y saber medidas y resistencia
    -Jacques Cartier--me falta todo :-?
    -Buff Beauty--mas de lo mismo
    -Polka--igual, falta todo
    -Paul Ricard--todo
    -Caprice de Meilland--todo
    -Charles Aznavour--arbusto, rosa palido, faltan medidas y resistencia (Cela, te voy a copiar :mrgreem: )
    -Rapsody in blue--todo
    -Freedom--todo
    -Blue river--todo

    A ver si entre todos me hechais una manita y termino la lista, conforme la tenga la publicare (con todos los que ya tengo) para ver si le sirve a alguien y que vea directamente el tipo de rosal, color (tambien habra que ver la foto) y medidas que alcanza para saber donde ubicarlos (capaz que yo pongo uno pequeño detras de uno grande :11risotada: )

    Muchas gracias!!! :beso:
    P.D: la culpa de esto la teneis vosotras, que me habeis contagiado la rosamania!!! :24revolcado: y ahora como me quito la adiccion??? :icon_cool:
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    CRISY, no se puede!!! :lol:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    CRISY, ahí van los que tengo yo de tu lista:

    Bettina: Altura: 3 metros. Resistencia a enfermedades: En mi caso, nada de oidio, nada de roya y algo de mancha negra pero sin ser grave (pero bueno, es que en mi casa la mancha negra es ya endémica). :roll:

    Pullmann Orient Express: amarillo intenso con bordes color fucsia intenso. Al contrario que otros, los colores se intensifican con la madurez de la rosa.
    Una foto hecha en casa el año pasado:

    [​IMG]

    Compassion: Lo planté en diciembre y dicen que es muy sano y perfumado, pero aún no florece. Color: Rosa medio con corazón color melocotón. Altura: 3 metros.

    Foto en Internet:
    [​IMG]

    Jacques Cartier: Rosa en rosetas llenas, de forma antigua. 1 metro de altura. Supuestamente gran perfume pero el mío aún no ha florecido.

    Foto en la web de Austin:
    [​IMG]

    Charles Aznavour: No es rosa pálido sino blanco con un leve bordecillo rosa o rosa difuminado. 90 cm y resiste a todo menos... mancha negra en mi casa. :icon_evil: Es muy florífero, pero ten en cuenta que en mis fotos hay 3 en una sola maceta ( ;) )

    Ahora no me seas perezosa y date una vuelta por Google, que el resto de los datos están por allí sueltecitos... ;)
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: gracias Celalba!!! sabia que me pondrias alguna foto tuya!! si es que tienes unos rosales de envidia!!!! :sonrisa:
    La mancha negra no hay forma de erradicarla??? es una pena que se te infecten todos cada dos por tres :cry:
    Bueno, voy a ver si hoy que estoy algo mas espabilad que anoche encuentro los demas :roll: le tengo que decir a nieves que me enseñe sus trucos para bucear por la red :icon_cool:
    :11risotada: y por cierto!! conoceis una pagina de un buen traductor?? porque la voy a necesitar fijo!!
    :mrgreen:
     
  5. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    por ejemplo, www.reverso.net

    pero ten en cuenta que:
    - traduce parráfos limitados. (si no cabe, te corta el texto)
    - cuando llevas unas cuantas traduciones (no sé decirte el numero) se bloquea. Entonces, cierras el explorador de Internet y vuelves a entrar. :icon_cool:
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: gracias guapa!!!
    Si es que le tenia que haber hecho caso a mi abuela cuando me decia que estudiara idiomas!!! :11risotada:
     
  7. CRISY, sobre Cardinal de Richelieu, puse una ficha y he puesto fotos en varios post...

    Más información, en inglés, aquí

    http://www.rdrop.com/~paul/gallicas/richelieu.html

    De Buff Beauty también he puesto alguna foto, lo tengo desde este otoño, así que mucho no puedo opinar.

    Paul Ricard también lo he comprado esta temporada, pero me tiene un poco en ascuas, no ha florecido.

    Polka igual, también lo he comprado esta temporada, pero como todo trepador, tarda en asentarse.

    De Bettina, creo que hay una ficha al caer ;) , seguro que te acabas de decidir al ver más de una foto junta. La pega que yo le veo es que con bruscas subidas de temperatura, la flor decae bastante. Por lo demás, parece ser un rosal que no da problema alguno.

    Saludos!
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: Josep que bien lo sabes!!! deseando estoy que llegue otoño para comprarlo :mrgreen: bueno...ese y muuuuchos mas :11risotada:

    Lo que necesito seria completar las fichas, del tuyo me falta la altura y la resitencia, que supongo que si lo tienes de hace poco aun no lo sabras :sonrisa:

    Supongo que al final acabare encontrand toda la informacion que necesito, y luego quizas os sirva a los de las fichas para completar algunas :17nuse:
    Desde luego, todas las que tengo las he sacado de vosotros :mrgreen:

    :beso:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Crisy, un par de datos más:

    del catálogo de Vivers de Moleto:
    -Polka—color: naranja-amarillo; 0,8 m de alto y 0,8 m de ancho

    del librito del Dr. Hessayon:
    -Cardenal de Richelie—1,20 alto x 1,20 ancho
    -Freedom—amarillo profundo, 90 cm de altura, buena resistencia a enfermedades
     
  10. CRISY, te equivocas, lo tengo desde hace ya 4 o 5 años.. Una cosa, que no sé si sabes, es de una sola floración, te lo digo porque el resto de los que mencionas si que remontan...

    Resistencia a las enfermedades: Muy sano, como mucho puede coger algo de oídio en los capullos en primaveras muy húmedas. No te dejes asustar, la mayoría de veces está impecable de follaje. Además, el follaje de las gallicas es muy especial, de tacto áspero y de un color verde alimonado.

    Tamaño, yo no creo que pase nunca del metro, lo que si que son bastante anchitos. Como ni hay que podarlos para nada, cada año que pasa está más grande y por tanto más bonito. Lo más probable es que te vendan el ejemplar injertado, entonces no se te descontrolará. Pero muchos rosales antiguos- Albas, Gallicas, Centifolias, Damáscenas- si no están injertados van hasta donde las fuerzas les permiten. Por mi experiencia, Kazanlik, una damáscena que hay en mi casa desde hace más de 40 años, está extendida hasta por el terreno del vecino. Pero de todos los rosales antiguos que tienes para elegir, las gallicas son las que por lo menos en altura, menos crecen.

    Buff Beauty, este si que lo tengo desde hace poco, de altura no alcanza demasiada, como cualquier trepador pequeño, pero me da la impresión que es de los que tienden a ensancharse. Si tienes un pedazo de pared o vaya para él, es un buen rosal.

    Saludos!!
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :52aleluya: ya lo tengo todo!!!! :sonrisa:
    Buxus, a lo mejor a ti te sirve para tu rosaleda :roll: yo empezare ahora mismo a ver como los combino en funcion de color y medidas :sonrisa:

    Gracias chicos!!!! :besogrande:
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :-? Josep, pues me parecio entenderte eso :roll: :11risotada: ni caso, me estoy volviendo loca con tanto rosal :11risotada:
    La verdad es que es una pena que solo de una floracion, vamos, que es para estar hechandole fotos todo el rato para aguantar hasta la siguiente :mrgreen:
    El buff beauty lo quiero como sea, ya vere donde lo pongo, pero lo quiero!!!! :11risotada: y por tu culpa, que lo sepas :mrgreen:
    Eli gracias!!! ya tengo apuntada la informacion que me das ;)

    Ahora me falta saber donde comprarlos :pensando: aunque casi mejor no saberlo todavia :24revolcado: que tengo mas peligro que una caja de bombas :13mellado:
     
  13. CRISY, en la web de Paul Barden sale más información de Buff
    Beauty.

    http://www.rdrop.com/~paul/musks/buff.html

    Comenté en otro post, que hay un rosal parecido Cardinal, pero que repite floración. No es tan oscuro como Cardinal, incluso tiende al rosa o al fuchsia. Es un Híbrido Perpetuo que se llama Reine des Violettes.

    Mira este enlace, de nuevo Paul Barden. Este es novedad, sólo le he visto la flor 2 veces en lo que llevo de año.
    http://www.rdrop.com/~paul/perpetuals/violettes.html
    Saludos!!
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: pero que color!! y dices que solo le has visto la flor 2 veces??? :icon_evil: que guardadas se las tiene oye!! vaya rosal! :mad: pero solo por el color quizas merezca la pena :mrgreen:
    El buff beauty me tiene namora!! :13mellado:
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Elionor,

    ¿Hay manera de conseguir un catálogo de Vivers de Moleto para las Galicias? ¿Se pide por Internet o se recoge in situ? ¿Pone algo tu catálogo de costes de envío dentro de España?

    Es que si invado al vecino aún puedo meter algún rosalico este invierno, jeje.