Gracias Lourdes, creo que tengo un esquejillo tuyo de esa planta. Feliz día a tí también y feliz año. Un abrazo. Rosa
que curiosa Lourdes, se parece a la que huele mal ¿pero no es, verdad? Gracias por las fotos, son todas muy chulas
Es preciosa y esa no la he tenido nunca. (Para Chelo)Están todas englobadas, las stapelias, las carallumas y todas las Asclepiadaceas en las polinizadas por diferentes tipos de moscas y, como en las orquídeas, es muy frecuente que adopten un tamaño y forma especial para que solamente una clase de mosca las fertilice y adoptan el olor, en general nauseabundo (para nosotros) del alimento fermentado de su insecto protector. (La hoya bella que puse el otro dia, pertenece a esta familia)
Caralluma europea no son capullos...son como cuernos en forma de V de dos en dos y muy grandes.... es el fruto?????
Pues si han tenido que salir por un agujerillo chiquito serán ramas deformadas, o como se llamen. lourdes, me gustan las fotos que has puesto desde que has llegado, sólo he podido ver la mitad; mi ordenata como siempre, o estos días peor, pero todo se andará...
lourdes, hola, no sé si te servirá de ayuda o te aclarará algo pero en esta pagina (a mitad mas o menos) hay una muy muy parecida a la tuya con esas mismas cornamentas salu2 http://www.jakobaxelsson.se/images_cacti.html
Si que parecen una especie de vainas, , quizas sea una suculenta de floracion muy rara...lo que no parecen son ramas deformadas , la verdad esque no tengo ni idea. Cuando se sequen o se abran o hagan algo "extraño", sacanos de dudas . suerte
mi madre tenia de estas plantas en una caseta de campo y dice que la flor hacia olor a mie--------- para que las moscas tal y tal, bueno pues creo que esas vainas son el fruto lourdes, y que cuando se secan se abren y están llenas de semillas (quizás con algodoncillos de esos voladores por cada semilla) pero non seguro estoy. ya nos sacaras de dudas.
Creo por lo que vi anoche en internet...que es el fruto así es que si queréis semillas voy a tener para dar y tomar... Gracias Bego, voy a seguir poniendo fotos pero estoy entre viaje y viaje, así es que casi no me da tiempo a nada...aún no he visto las flores de Nelo y no quiero perdermelas...
Son los frutos de las Asclepiadaceas, que son así; dentro encontrarás multitud de semillas aladas, que suelen germinar bastante bien. Un saludo.
Efectivamente, yo obtuve dos frutos de Caralluma europea y planté las semillas, nacen bastante bien....aunque eso de que haya tantas tantas....depnde de con que lo comparemos y eso sí si no estás atenta a la apertura de la vaina es fácil quedarse sin ya que al estar tan bien preparadas para volar pues eso hacen. Bona nit. jaume