Caralluma o Stapelia

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Muscaria, 15/9/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Uno no para con esto d ela splantas, te hacen conocer nuevas especies y ya estas bucandole un tiesto vacio en casa para cuando la tengas...

    He descubierto hace poco las Stapelias y caralluma, pero.. ¿son lo mismo o especies distintas? ¿en que se diferencian, y cual, esi mas facil de cuidar?

    Sus flores son preciosas.

    A ver si me podeis explicar un poco y decirme donde pueod encontrarlas. En jardiland Gavá donde suelo ir, no he visto nunca. Muchos cactus y muchos tamaños si, pero poca variedad.
    Gracias de antemano.
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Son generos distintos, se fiferencian ademas de por el aspecto, por las flores,
    en España hay Caralluma, tres especies,una en Canarias y 2 en Almeria, Murcia
    y Alicante. Siento no tener camara. Ortega Cactus tiene y a buenprecio y buena
    calidad, alrededor de 2,5 E la planta.
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Niños y Luis Bru a 1 euro y te puede hacer envío por correo como el otro Luis, con preciosidades, las hay viveros en Canarias ¿ verdad Paqui ? y en algunos viveros de Levante valenciano y andaluz.... y claro en forma de esqueje en muchas de nuestras colecciones
    Recientemente se han realizado cambios en los nombres saltos, creacion de géneros, saltos de unas especies de unos géneros a otros.....
    Hay varios links interesantes

    Nadie mejor que tu para ver diferencias entre especies te pongo dos webs a boleo....

    http://homepage.ntlworld.com/chris.moore30444/Caralluma_a-e.htm

    http://www.cactus-mall.com/stapeliad/picturef.html

    que disfruteis del paseo
     
  4. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    la stapelias son mas bonitas no?
    Las Carallumas parecen mas, estrellitas de mar.

    He visto que en Ortega las hay peor hay qu ehacer un pedido minimo de treinta euros... ufff, habria que ponerse de acuerdo unos cuantos para hacer un pedido en grupo.
    ....
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    El floristero de mi barrio vende cactus y plantas... en fin, como cualquiero floristeria de barrio.
    ¿si le encargo que me pida alguna stapelia? creeis que podria hacerlo?
    Supongo que cuando va a encargar los cactus para venderlos... lso escoje el no?

    :mrgreen:
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    No, se los cogen a boleo...salvo que, como mis floristeras, tengan a un plasta como yo que te están dando la brasa hasta que se los piden a su o a sus prooveedores.
    En un mp te paso teléfono de algunos proovedores de Stapelias y de cactus que seguro tiene algo de lo que tu buscas.....
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Y podre pedirles una stapelia? me la enviarian?
    Lo que m egustaria saber son webs de españa que envien cactus.
    Peor lo unico que he visto es ortega y hay que pagar un monimo de 30 euros en pedido... eos no me interesa. Yo solo querria una o dos stapelias :(