Caralluma socotrana

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por edglaf, 30/9/15.

1. Lur

Lur superviviente en info

es decir, abres la foto en el enlace que pone edg, pones el cursor del ratón encima y le das al botón decho del ratón y se ve eso
    le das a copiar url y vienes aquí y marcas el icono montañita

y aparece esto

ahí se pega la URL que has copiado

2. Lur

Podrías decirnos donde vives?
    Te pregunto donde vives , porque supongo vives en un lugar cálido. Y por saber que debería hacer yo en un lugar húmedo con esta planta que las veces que la he comprado (Agroideas la suele tener) me ha durado muy poco tiempo.

Y la Edithcolea idem

3. Rois

Rois

Yo no veo nada de los dos ni desde el ordenador, ni desde la tablet. :-?

4. Verás Lur, vivo en un barrio a las afueras de Almería, a 7 metros sobre el nivel del mar y a 1000 metros de distancia del mar. En la bahía de Almería el clima es, efectivamente, bastante suave. Creo que la mínima registrada en ALmería en los últimos 30 años ha sido de + 0.42 Cº. En los 7 años que llevo viviendo aquí, la mínima que he registrado en mi porche en el día más frio del invierno más frio ha sido de +5ºC. COn esto quiero decir que, efectivamente, es una zona libre de heladas. LAs máximas, por otra parte, rara vez llegan a los 40º.

En cuanto a las precipitaciones la mala noticia para estas plantas es que en verano no llueve nada nunca; la buena es que en invierno casi tampoco. Podríamos estar hablando de entre 150 y 200 mm al año, de modo que la pudrición por exceso de lluvia en inivierno es difícil también. EL sol en verano es implacable, incluso lo es avanzado el otoño, y en total algunos años se pueden alcanzar las 3000 horas de sol con unos niveles de radiación UV terroríficos.

La peor noticia sobre este clima son las localizaciones desprotegidas, expuestas. Si dije que el sol aquí es implacable el viento lo es aún más. Es una exageración porque, más fuerte o otras más flojo, el viento casi siempre sopla.

Aunque vivas en Cantabria, si estas cerca de la costa, la caralluma puede seguramente aguantar alguna helada débil ocasional si el sustrato no está mojado. La clave está en controlar los riegos y estar muy pendiente de la tasa de evaporación/transpiración. Por eso, protegerla del exceso de lluvi puede ser importante. Todo clima tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo en un clima oceánico como el tuyo, en verano crecerá con más salud y rapidez que aquí, mientras que yo no aprovecharé las fechas centrales del verano por el exceso de calor que paraliza la planta. Si el riesgo de heladas acecha una noche, yo consederaría tres soluciones puntuales:

1-DEjarle humedad o agua caliente cerca (rodear la maceta con cuencos, platos...de agua caliente.
    2-Taparla con una manta térmica (sobre todo si hablamos de viento frio)
    3-Meterla en la cochera esa madrugada

5. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Por alguna razón que no llego a entender, la dirección que muestran ahora las fotos no es la misma que antes y ya no deja enlazar las fotos. Yo ahora tampoco la puedo ver.
    Un saludo.

6. Lur

Volveré a intentarlo edg...yo vivo en costa a 500m de la bahía de Santander y a unos 20 m de altitud. Mi problema no es la lluvia sólo es la humedad ambiente, creo que estas plantas absorben humedad no sólo por las raíces...
    Mi amplitud térmica anual es pequeña comparando con la tuya rara vez llegamos a 0 en invierno y muy rara vez pasamos de 26 en verano...este verano ha sido caluroso. Horas de luz con sol muchas menos. Tu clima le conozco es muy parecido al de Murcia donde paso 3 meses al año
    En donde vivo tanto en Cantábrica como en Murcia los vientos son increibles

7. Rois

Rois

Me he acordado hoy de este cometario tuyo, @Lur, al encontrarme estas fotos que me eran familiares.:enfadadote:

http://floral-city.ru/haworthia-xavortiya.html

https://www.flickr.com/photos/succulentisima/with/2581488287/

https://www.flickr.com/photos/succulentisima/with/2581488287/

https://www.flickr.com/photos/succulentisima/2581488287

Y no pongo más, pero son todas tuyas, eso sí, anteriores a la incorporación de tu firma.:enfadadote:

8. Lur

:meparto::meparto:flipante
    En fin lo que os decía un pleito con un polaco o ruso o de donde sea no merece la pena. Cuando me di cuenta que pagando a flickr, me robaban mis fotos dejé de hacerlo....en parte el ponerles la firma es por si flickr las vende y me cierra la cuenta. Me las bajo al ordenador, las guardo y las reemplazo en flickr firmadas, y ya se pueden quedar con todas. Si esas fotos hubieran estado firmadas no las habrían robado. Aviso que eran de cuando yo empezaba con las Haworths, seguro que ni siquiera tienen bien puestos los nombres

9. Rois

Rois

Has visto?? Hasta en Rusia son conocidas tus plantas :11risotada: y eso que solo he mirado las haworthias, pero puede que haya más. Así que vas a tener que firmar hasta lasfotos de las hierbas.:11risotada:

10. Lur

11. Rois

Rois

:11risotada::11risotada::11risotada: ponte un tatuaje con tu nombre en la foto :meparto::meparto::meparto:

12. Lur

:meparto::meparto::meparto::52aleluya:una idea genial también puedo poner gilip-llas el que robe mi foto:roll:

13. Herelle

Herelle

x gilip-llas var. jetillas subsp. tima d´or

:meparto:

14. Rois

Rois

:meparto::meparto: