Carbón: poner trozos de carbón dicen que mantiene la planta sana, ¿es verdad?

Tema en 'Substratos para macetas y jardineras (13 temas varios)' comenzado por DE.MA, 23/4/08.

  1. DE.MA

    DE.MA Equilibrio y Moderación

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Lima Perú
    Hola a todos, he leído en los foros y en las fichas de infojrdín todo sobre anturios, pero nada acerca de trozos de carbón en el sustrato. No sé porque me han recomendado que le ponga en el sustrato unos trozos de carbón sin usar, pues me dicen que ayuda a mantener sana la planta y con la temperatura adecuada.

    Desearía conocer sus opiniónes, y me aconsejen porqué y para qué sería necesario esos trozos carbón?

    Cariños :icon_rolleyes:
     
  2. DE.MA

    DE.MA Equilibrio y Moderación

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Lima Perú
    Re: TROZOS DE CARBÓN EN SUSTRATO DEL ANTURIO

    Holaaa, nadie sabe acerca de los beneficios que aporta el carbón en el sustrato del anturio, o si hay que triturarlo?.
    Si lo coloco al fondo de la maceta en medio del sustrato o encima.
    Ojalá pase por aquí algún entendido y me responda.
    Por favor, para sembrar mi anturio cuanto antes, que acabo de comprarlo está con una flor y otra por abrir
    Gracias :sorprendido:
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: TROZOS DE CARBÓN EN SUSTRATO DEL ANTURIO

    holas.... miren lo que se es lo siguiente.... el carbon sirve para evitar el creicmiento de algunos hongos y otras cosillas que son perjudicales para la planta... ehe visto y leido las forman en que otras personas aplican a sus macetas las cuales son: en la base de la maceta (dentro) en pequeños trozos aparte que sirve para el drenaje y el que utilizo yo mezclado en el sustrato, pero mas triturado como si fuera azucar (un poco mas grande)
    espero les haya servido...