Carcoma en varios muebles: ¿solución?

Tema en 'Termitas y carcoma' comenzado por flordecera, 9/7/09.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola necesito ayuda, pàrece ser que en alguno de los palet que recoji para mi nuevo proyecto tenia carcoma y se a paseado por diferentes muebles, como lo soluciono, se me ha metido en un tocador antiguo que tenia para restaurar y no quiero que se me estropee, sabeis de algun producto eficaz o algun remedio casero que las elimine
     
  2. Re: carcoma

    Lo más probable es que estuviese ya en el mueble antíguo, las maderas de los palet al ser madera más fresca no les suele gustar o si en verdad le han atacado (Dices "parece ser", no se si las has visto en el palet o sólo sospechas) la carcoma es detectada con más tiempo que seguramente tienen esos palet de vida.

    Como remedio casero usa gasoil donde puedes machacar unas bolas de naftalinas:
    -Hazte con un gran plástico que cubra la pieza, puedes usar unos sacos de basura cortados y unidos con cinta carrocero ancha, pones el mueble encima de él y le das con una brocha el gasoil como si lo estuvieses pintando, envuelve bien y dejaló un par de dias cerrado.

    En drogerías venden productos anticarcoma que depende la forma de usarlos.
     
  3. Luis García 550

    Luis García 550

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: carcoma

    El mantenerlo congelado durante una semana puede ser eficaz, aunque si la pieza es delicada, puede deteriorarse al sufrir cambios bruscos de temperatura.
    La utilización de gas-oil además de inefectiva es peligrosa y sufriras el olor a gas-oil en la pieza durante años.

    Aplica un producto anticarcomas en abundancia sobre las superficies sin barnizar del mueble para que la madera lo vaya absorviendo, si no es suficiente, deberás decapar el mueble para hacer esta operación.

    En piezas de mayor espesor como marcos o vigas, deberás aplicar el producto por inyección usando un kit de tratamiento como el que venden en www.tratamientodemaderas.com