Cardiocrinum: tengo las semillas listas para enviar, texto de cómo germinar

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Aguadulce, 6/12/03.

1. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Fueron enviadas,por correo ordinario el pasado dia 9 de Diciembre de 2003.
    Queria enviarlas certificadas,pero no fué posible.
    Al hacerlo,el empleado me preguntó que que contenian en su interior y al decirle que semillas,me dijo que no se podia,que las dejara como correo ordinario y haria la vista gorda,O sea como si no supiera que vá dentro y las dejaria colar.

Avisadme cuando os lleguen,estoy impaciente por saber si salieron o en su defecto las tiró a la basura u otra cosa cuando me dí la vuelta.

2. wilma

wilma del foro anterior

Yo tambien las tengo ya!! Gracias Toni. Un beso :navidad:

3. Aguadulce

Como Hanako me decia en su carta tarducida de un jardinero Japonés,que harian falta muchas semillas para unas pocas germinaran,pués como erais pocas las personas que a las que tenia que enviaroslas,pués decidí hacer partes más o menos iguales,o dicho de otra forma un camión de semillas para cada unos/a.

Si os dais cuenta dentro de la gran cantidad de ellas,hay muchísimas que o bien son muy pequeñas o no se han desarrollado bien,creo que esas serán las que no sirvan para nada.Por eso creo lo de la gran cantidad para que salga alguna.De todas formas cuando las plantaeis,no tirar las pequeñitas,quien sabe?

Yo por mi parte,he hecho varias siembras en diferentes lugares,una de ellas ha sido como detallo a continuación...

En un tubo de plástico negro y opaco de los usados para los carretes de las cámaras fotográficas,he introducido substrato en el que he mezclado varias semillas,lo he humedecido un poco y le he puesto su tapa.
    Estará una semana en el frigorífico "parte superior" a +1º.C,pasados los 7 dias lo pondré en el congelador a -15º.C un més,transcurrido éste tiempo lo sacaré y lo dejaré a temperatura ambiente pero dentro de un armario otro més,luego de vuelta al principio y hacer de nuevo todo el ciclo.
    Sólo pretendo hacer creer a las semillas que yá han pasado los dos años.O sea dos veranos con sus respectivos y muy frios inviernos bajo tierra helada.
    Creo que sólo es cuentión de ir haciendo pruevas.
    Otras cuantas las he esparcido,así tal cual como se la llevaria el viento y las depositaria en la tierra,pero encima de una maceta de interior,las iré tapando poco a poco,tal y como en el campo se entierra una semilla con la tierra que mueve una ligera brisa o tormenta de aire mover la tierra.

Dijo Hanako,que esas semillas tienen fecha de caducidad,su duración es de unos tres meses desde que son liberadas de la planta.

Gracias a vosotros por avisarme de que yá las teneis,empezaba yó a dudar de que os llegarán.
    Hay dos sobres que me quedo con la duda,de que harán con ellos cuando pasen,si lo hacen por alguna aduna. Argentina e Israel.Espero que también les lleguen.

4. moife

moife

Así que ya están llegando, haber si a mí no me tardan mucho, que estoy ya de un impaciente... Aguadulce, me parece que yo también provaré el método tuyo, haber que tal sale, y los demás, si utilizais algún método especial, podríais compartirlo, haber si entre todos conseguimos que nos germinen bien. Aguadulce, te vuelvo a dar las gracias por todo y una pregunta, porqué el de correos haría la vista gorda, acaso no se pueden enviar semillas dentro de españa?
    Yo le envié a Enrique semillas, pero eran muy grandes y abultaban mucho, y me comentó que los de correos las habían puesto en otro sobre con una etiqueta que explicaban que el sobre donde venía había sido estropeado en el envio por ellos, así que sospecho que lo abrieron para ver que llevaba :icon_question:

5. Aguadulce, moife,
    ¡Que curioso que llega antes el correo a Valencia y a Madrid, que dentro de la propia provincia!! :shock: :shock: :shock: :shock:
    A mi no me han llegado tampoco todavía. Yo pensaba que era por eso de que soy de pueblo y todo tarda mas :lol: pero ya veo que debe ser una politica extraña de correos... Dios mío como anda todo en este país, como pa fiarte!! ... y luego se molestan por mandar unas semillitas !!! :shock: :-?
    Quien los entienda que los compre!! :roll: :roll: :intorrogantes:
    Yo le pediré opinión a mi pollo-consultor en tema de plantas a ver que opina de los métodos de germinación y si llegamos a alguna conclusión os lo haremos saber. Mientras el método Aguadulce parece el mas sensato.

Saludotes a todos.

6. roch

roch

hola aguadulce
    :mrgreen: yo ya las recibi el lunes muchas gracias
    intentare teneros informados de los resultados de la plantacion :mrgreen:
    desearos feliz navidad y prospero año a tod@s :felicidades:
    roch

7. Enrique-Sevilla

Enrique-Sevilla

Hola, yo todaia nada :llorando: Pero tampoco me extraña porque aquí el correo viene cuando le parece, con lo cual, puede tardar todavia, ya les informaré.

8. moife

moife

A mí tampoco me han llegado, desde luego que el servicio de correos :llorando:

9. Valkiria

Valkiria

Buenas a mi me llegaron ayer, me voy a comprar bolsitas de estas con cierre, y lo voy a preparar todo para dejarlo dos años fuera en la terraza jijiijiji.

Y haber si encuentro un botecito de carrete de fotos y lo coloco como Aguadulce

10. Aguadulce

También es posible que ahora que estamos en época de Navidad,en correos se saturan un poco con las postales navideñas y demás correo y es posible que algo se extravie o que tarde más.
    Os imaginais que tardan 2 añitos en llegar y un dia se presenta el cartero/a con una planta. :icon_question:

11. paloma

paloma

Hola Aguadulce, hoy me llego tu carta con las semillas.
    Muchisimas gracias.
    Será cosa de intentarlo de todas las formas posibles a ver si conseguimos sacar alguna plantita.
    Ya me he copiado el mensaje donde explicas lo del botecito del carrete de fotos y tambien intentare hacerlo asi a ver si nos da resultado.
    Un saludo: Paloma

12. Paqui.

Paqui.

Hola Aguadulce, ya me llegaron tus semillas :okey: , no te puedes imaginar lo contenta que me he puesto.

Voy a intentar tu método, pero aparte de ese, alguién está intentando otro diferente?. A ver si entre todos sacamos alguna plantita :noelverde:

13. moife

moife

Pero bueno, que pasa, a mí todavía no me han llegado, al final iré a exponer mi queja a correos, ya está bien, siempre me pasa lo mismo, sea la fecha que sea y si ahora tienen mucho trabajo me da igual, hay mucha gente en el paro, uffffff :icon_evil: ni que viniese la carta del polo sur!!! a alguien más no le ha llegado?

14. moife,
    A mí!! :cry:
    Parece mentira, a las que vivimos mas cerca!! :mad:

Saluditos :(