Cardiocrinum: tengo las semillas listas para enviar, texto de cómo germinar

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Aguadulce, 6/12/03.

1. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

No he hecho recuento de a cuantos/as os falta por llegar,pero váun sobre para Argentina y otro para Israel,les llegará :icon_question:

2. Enrique-Sevilla

Enrique-Sevilla

Hoy me han llegado a mi, hufff, menos mal, ya estaba pensando en reclamar a correos, gracias Antonio, han llegado en óptimas condiciones.
    Ahora a ponerme en campaña de hacer varios de los métodos que comnetais y veremos como nos va. Espero que tengamos suerte.

Feliz Navidad :icon_biggrin:

3. Bueno, yo voy a decir ésto sin haber visto las semillas, que conste, pero creo que si hay que tenerlas húmedas tanto tiempo para que germinen, recomendaría el uso de un fungicida, para evitar pudriciones..
    Jo, a ver si me llegar yaaaa!! :(

Saludines :(

4. moife

moife

A mí ya me han llegado también, ahora a plantarlas y esperar... mucho!!! sólo una pregunta, que sustrato habeis utilizado, porque a mí eso de
    ni idea :icon_redface:
    Alabastro, fijo que te llegan en ésta semana

5. O sea que soy la única que no las ha recibidooooo???? :shock: :icon_evil: :icon_evil:
    Pues está semana se termina MAÑANA a efectos de correos... GRRRRRRR :icon_evil:
    Barmicurait..? :roll: :roll: Vemiculita? :lol: :lol: ja ja seguro que es eso!!. Además el proceso de estratificación suele hacerse con ese tipo de substrato. Aunque yo personalmente tengo mis dudas :roll: algunas semillas de palmeras se me han pudrido con ese substrato y no lo digo solo por mí, conozco otros personas que les ha pasado lo mismo.
    Es que sin verlas se me hace dificil, pero quizás con piedra volcánica de esa desmenuzada finita o en arena...Tambien suele hacerse son serrín o con una mezcla de turba y perlita..
    Jo, a ver si me llegan yaaaa!! :roll: :( y lo veo un poco mas claro... :roll:

6. paloma

paloma

Alabastro no te preocupes que cuando me han llegago a mi,seguro a ti te llegan tambien, lo que pasa es que correos en algunos sitios funciona solo regular y en mi pueblo batimos el record.
    Fijate que me enviaron un paquete con plantas desde Asturias y tardo casi un mes en llegarme ( y eso que fui dos veces a reclamarlo a correos), cuando al mismo tiempo enviaron otro hacia Madrid que llego en tres dias.
    Naturalamente casi el 50 % de las plantas se perdieron y lo que resulta milagroso es que no se perdiesen todas.
    En cuanto recibi las semillas lo primero que hice fue poner cuatro en agua, se quedaron flotando ¡¡malo, malo !!!, pero ya estan en el fondo del vaso.
    Las he tocado y dos siguen superplanas, pero las otras dos parecen estar algo cambiadas.
    Al tacto se notan ligeramente hinchadas.
    Pienso dejarlas ahi por varios dias, una vez deje semillas de jacaranda tanto tiempo en agua que incluso empezó a germinar alli.
    Si veo que se abultan bastante las pondré en una maceta, por cierto como no tengo vermiculita las pondré en turba que tambien creo les proporcionara bastante humedad.
    Con otras seguiré la idea de Aguadulce, aver si de alguna forma lo conseguimos.
    Por cierto he encontrado esto que escribio Julio en el foro sobre la vermiculita:

"Vermiculita
    Tiene una elevada capacidad de intercambio catiónico. Más info sobre intercambio catiónico aquí: fuchsiarama.com/quimica.htm. Aborbe bastante agua lo que puede representar un problema si no se utiliza la de grano mayor (unos 4-5 mm). Es igualmente ligera y tiene aplicaciones parecidas a la anterior.

También es estéril por lo que no aporta problemas de enfermedades o plagas.

Su utilización como componente de un substrato va enfocada a aprovechar su capacidad de intercambio catiónico y su retención de agua. Su capacidad de aumentar el volumen de aire es, de momento, similar al de la perlita pero como que se degrada rápidamente se pierde esta propiedad muy deprisa y entonces nos quedan solo su capacidad de intercambio catiónico y su retención de agua.

Su retención de agua es tan elevada que una cantidad superior al 5-10% en volumen puede originar problemas, y más si ya se estaba empleando turba de fibra corta que también retiene lo suyo, además de tener también elevada capacidad de intercambio catiónico.

Así como la perlita se puede usar indiscriminadamente, la vermiculita requiere conocer un poco lo que se está haciendo, pues puede volverse en contra del que la utiliza (por lo dicho de la retención de agua). El consejo es: si no sabes muy bien lo que haces, no la uses. O experimenta antes de usarla en gran cantidad. "

7. Copihue

Copihue

Hanako,

Yo estaría muy, muy, muy interesado en semilla de Cardiocrinum cathayanum. Tengo muchas semillas muy especiales, de plantas de sotobosque, alpinas y demás con las que corresponder, que te irían bien en Sapporo. La próxima vez que tengas semilla fresca, acuérdate de mi... ¡Gracias! :icon_biggrin:

8. Copihue

Copihue

Lo recomendado en la siembra de Cardiocrinum es mantener la bandeja de siembra por un mes a unos 20C, luego otro mes en el frigo, y pasarlo al exterior (unos 10/12C) para que germine.
    No quiero ser aguafiestas, pero es una planta muy sensible a las altas temperaturas que en nuestro país solo podría tener éxito en alta montaña húmeda (ej: Pirineos) o en la zona cantábrica. Requiere una amplia humedad ambiental y tierra humífera (ácida) y es caviar para las babosas. Es muy rústica, no le afectan las heladas, pero sí -y mucho- el calor y la falta de humedad ambiental. No es planta para maceta.

9. moife

moife

Copihue, Aguadulce me mandó muchas semillas, así que si quieres te paso unas cuántas, seguro que a él no le importa que las comparta contigo. Mándame un mp si te interesa. :noelok:

10. Copihue

Copihue

Gracias a todos, pero Paloma ya me ofreció algunas de su "ración" ;)

11. Enrique-Sevilla

Enrique-Sevilla

Hola a todos, ya he puesto varios recipientes, los de carrete de fotos, con semillas, uno con vermiculita, uno de arena y otro con una mezcla de arena y tierra, esos iran al frigorífico como comentaba Aguadulce para hacer un simil de las estaciones mas acelerado. Lo mismo he hecho con bolsitas de plástico las mismas mezclas y lo he dejado en una zona humeda y sombreada y por último una maceta con compost que he dejado en el mismo sitio. Ahora todo es esperar a ver que resultados tengo.
    Me han sobrado unas pocas semillas, no muchas con lo cual si a alguien le interesa que me mande un mp y se las hago llegar.

Feliz Navidad :noelok:

12. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Kalimero, y por qué me ha de picotear un pollo :icon_question: :intorrogantes:

13. Aguadulce,
    :lol: :lol: Yo le pregunté lo mismo!! :lol: :lol:

Saludines ;)

14. wilma

wilma del foro anterior

Que nervios...a ver...Toni yo sembré, cuando me las enviaste, unas semillas Cardiorinum cathayanum , lo hice de todos los modos que se comentaron, pero tambien sembré algunas como otras semilla cualquiera, en un pequeño invernadero de esos de balcon. muy muy humedo y sin nada de sol.. Chicos pues han germinado dos de estas...toco madera..las he visto ahora mismo, cómo vais con las vuestras?. Hanako que hago???? Besitos.

15. moife

moife

:shock: :shock: pero si tardaban dos años en germinar!!!