Cardiospermum halicacabum (Planta de los farolitos): foto

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por pescaomarino, 9/5/04.

  1. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    Cardiospermum halicacabum

    esta me gusta mucho... a veces me la pillo por ahi... pero quiero saber si es anual, si puedo obtener semillas o si puedo esquejarla...
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Esta tiene pinta de Cardiospermum halicacabum, una Sapindaceae creo que anual. Se multiplica muy facilmente por semillas, que son redondas y con un corazón dibujado, como si fueran pequeñitas bolas de billar. La semilla hace honor a su nombre cardios = corazon spermum = semilla.
     
  3. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Lourdes

    Acostumbra a poner etiquetas...jeje.Parece una plantita de Ipomoea ,no será de las semillas que pusiste hace poco una foto?Yo tengo una plantita de I.heterophylla y las hojas primeras son iguales ,esa podría ser I.alba.

    Un saludo ,

    Luis
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ipomoea? :shock: nunca vi una ipomoea con las hojas hendidas siempre las vi con las hojas en forma de corazon y verdes, nunca de ese color...lo de atrás es parra virgen y la plantita pequeña de debajo campsis. Puede que sea de las semillas esas aquella que tenía un corazoncito...tengo que buscar el mensaje pero ipomoeas no, creo que las conozco bien están en otro lado :icon_biggrin:

    Charo te aseguro que nada de lo que me dices es :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero gracias me encanta que la gente participe aunque no acierte yo también lo hago
     
  6. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Las primeras hojas de las ipomoeas, los cotiledones, son así, con dos lóbulos, luego le salen las hojas verdaderas con su forma normal.
    Un saludo. Maite
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    fijate a pesar de ser tú Maite sigo pensando que no.

    Que no son como esas que he tenido ipomoeas muchas veces que estas son muy raras y el tronquito es mucho más fuerte y las nerviaciones de color vino y el verde extraño casi glauco y como con manchas

    Y además las ipomoeas las sembré en otro lado. Muy distantes y en el suelo

    Pero si cuando vuelva de mi viaje tengo que ceder pues os digo que tenéis razón
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    LD

    este es el mensaje de las semillas

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=16183

    Las blancas que alguien dijo ipomoea alba son más grandes que las semillas de un limón y eran de una planta que puso Jausten en el foro el año pasado y daba unos farolitos muy bonitos, y yo no la había visto nunca. Si fueran esas, que pueden ser no es ipomoea pero no recuerdo qué era

    Cuando tenga tiempo miraré los primeros mensajes de Jausten
     
  9. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Lourdes, la de los farolitos es el Cardiospermun. Un saludo. :smile:
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Lurdes, que si son ipomeas. Yo te mandé semillas, no se si serán de las mías o de otras pero ser son. A mí me están saliendo de las que cayeron el año pasado al suelo y son lo mismitico. ¡Menos mal que ya te conocemos! :roll:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Jausten el cardiospermun no es y las semillitas blancas qué eran?

    Si MM ya miré las plantas tuyas y la hoja primera era parecida en realidad no quería ceder tan pronto :11risotada: :11risotada: :11risotada: me voy de viaje pasado mañana pensaba hacerlo a la vuelta :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .

    Jausten me distes ipomoea alba? :shock: :shock: :shock:

    LD disculpas, Maite disculpas, Jausten y MM besos

    LD y Maite besos también :icon_biggrin:
     
  12. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Lourdes, yo te di semillas negras que eran el Cardiospermun, no digo que sean la foto que pones, te estaba diciendo el nombre de la de los farolitos simplemente. Y también te di unas semillas blancas que las traje de el Salvador, pero no sé el nombre de la planta. Las flores que daba eran unas campanas blancas y creo que recordar que olían bien. Me dijeron que se llamaban galán de noche, pero no es el galán de noche que hay por aquí por Alicante, la flor que vi en el Salvador era muy grande, no sé si por el clima o porque era otra especie. Es la ipomoea alba? :icon_biggrin:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que esta planta ha llegado a mis manos de unas semillas que me dió Jausten. O alguien no recuerdo bien

    [​IMG]

    [​IMG]

    Decirme el nombre
     
  14. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Lourdes,

    Creo que salió hace un tiempo ,es Cardiospermum halicacacbum.

    Un saludo ,

    Luis
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Luis