Cardo para identificar

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Adularia, 1/2/05.

  1. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola!

    Tengo estos cardos secos y me gustaría saber cuál es su nombre para ver si puedo conseguir cultivarlos. La plumita que se ve junto a ella es una de las semillas.

    [​IMG]

    Disculpad la calidad de la imagen pero lo he tenido que escanear porque no tengo cámara digital.
    Saludos y gracias de antemano.
    Adularia.
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Tiene pinta de ser una cuhara de pastor (Leuzea conifera), o si no alguna otra Leuzea...
    Saludos ;)
     
  3. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Muchas gracias, Bombadil, he estado buscando imágenes de la planta que dices y diría que sí es.
    Saludos.
    Adularia.
     
  4. pescaomarino

    pescaomarino

    Mensajes:
    102
    saludos

    muy lindo cardo aquela cuchara del pastor.
    es cultivada alla en españa o es una maleza?

    aqui en Chile me tope con este cardo que crece silvestre en los cerros proximos a la playa las Docas, V region.

    alguen lo conoce?


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    pescaomarino, la cuchara de pastor la encontré en el campo, silvestre y creo que se da así por nuestro país.

    Precioso el que tú encontraste pero no sé qué puede ser, a ver si alguien puede ayudarte a ti también.

    Saludos.
    Adularia.
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La cuchara de pastor es frecuente en este país comno hierba silvestre, pero creo que ví un catálogo de plantas donde la vendían. En todo caso no se cultiva mucho, al menos yo no la he visto cultivada (aunque la he intentado cultivar sin éxito).
    Pescaomarino, lo otro no es un cardo, aunque tenga hojas de cardo, es una amapola y seguramente del género Argemone.
    Saludos ;)