cardos

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por antonio gutierrez, 17/10/14.

1. antonio gutierrez

antonio gutierrez

hola chic@s, ya hace un tiempo que no me meto por aqui, me asido imposible .
    como hortelano nuevo estoy supercontento, me he superado dia a dia, gracias por vuestros consejos,bueno os comento: plante unos cardos (12) y estan preciosos
    pronto llegara el invierno y habra que taparlos sobre todo en esta zona de calatayud,he comprado unas bolsas negras de plastico para tapar los cardos, 0,50 cada uno nose si sera mucho o poco, pero ese no es el tema
    tengo entendido que se ponen para que se vuelvan blancos y aguanten bien el invierno y que hay que ponerselos dos meses antes de arrancarlos,,si los pongo al mes que viene ya me valdran para navidad,y me pregunta es ¿ los puedo dejar mas tiempo con el plastico puesto? hasta febrero o marzo y cogiendolos poco apoco , un saludo

2. PAKo .

PAKo .

Si que los puedes dejar y seguiran creciendo el unico problema puede ser de exceso de humedad y con el plastico que te puedan salir hongos pero aguantan bien y cuando los cortes te vuelven a brotar,el taparlos es solo para que no les de el sol y al no producir clorofila se quedan blancos y mas tiernos,aguantan muy bien las heladas,suerte.

3. ilex

ilex

Yo no les pongo plástico y voy cogiendo hojas sueltas. Es cuestion de gustos y de lo amarga que sea la variedad.

4. Hola Antonio, puedes sustituir el plástico por papel alimentario como el que te dan en la carnicería por ejemplo, veras que tiene una capa fina de material tipo celofan, esa parte se la pones hacia afuera y de esta manera la planta transpirara mejor.

Puedes tenerlos mas alla de las fiestas de Navidad, también los puedes aporcar con tierra.

Saludos.

5. antonio gutierrez

antonio gutierrez

gracias por vuestra opinion ,un saludo voy a intentar subir una imagenes , no se que tal se me dara

6. antonio gutierrez

antonio gutierrez

7. antonio gutierrez

antonio gutierrez

me ha costado pero lo he conseguido, asi los tape el domimgo con un saco de pienso y plastico para tapar los cardos en la segunda imagen era el mes de agosto cuando tome la foto ,,aver si voy aprendiendo , un saludo

8. PAKo .

PAKo .

Buena pinta tienen,si puedes evitar e plastico mejor (por la humedad),a disfrutar.

9. antonio gutierrez

antonio gutierrez

el otro dia arranque algun cardo , ,estaban tiernos , ya que el cardo siempre es un poco duro ,y buena coccion un poquito de limon ,para que salgan bien blancos y no amargen eso dicen , se le echan unas almedras machacadas y estan buenisimos buenos consejos me habeis dado pero tengo una duda, al poner la bolsa negra de protecion alguna penca ha salido podrida y sus hojas marchitadas
    PAKo dice Buena pinta tienen,si puedes evitar e plastico mejor (por la humedad),a disfrutar
    quiza sea por la humedad, puede ser pero mi pregunta es porque venden bolsas para los cardos? si puedo os mando unas fotos un saludo atod@s

10. antonio gutierrez

antonio gutierrez

11. antonio gutierrez

antonio gutierrez

no se que ha pasado no salen las fotos probare otro enlace aver aver hace poco si que me dejaba subir las fotos

12. PAKo .

PAKo .

La pudrición es por la humedad,no te quepa duda,¿que por que venden plásticos para los cardos? economía de libre mercado,cada uno vende lo que quiere,no has observado que tambien venden tabaco para los pulmones.

13. antonio gutierrez

antonio gutierrez

como dicePAKo La pudrición es por la humedad,no te quepa duda,¿que por que venden plásticos para los cardos? economía de libre mercado,cada uno vende lo que quiere,no has observado que tambien venden tabaco para los pulmones.
    pues tienes razon pako . el plastico tambien se pudren por lo menos tengo que quiitar pencas y retirar la pudidunbre por lo menos es el 50% tiene de desperdicio
    pero bueno lo que queda tiene una vista estupenda, ahora os voy a preguntar otra cosa
    cuando salgan los esquejes ¿que tengo que hacer con ellos? tengo entedido que son comestibles , y una vez cortados saldran otra vez cardos'? un saludo

14. PAKo .

PAKo .

Si que te vuelven a salir,la misma planta te dura varios años y puedes "recolectar" en diferentes épocas del año no solo por estas fechas.

15. pep

pep

Hola grupo por aquí por mi tierra no se ven casi cardos en las huertas ni en tiendas en los súper si
    Tenemos debe de ser una variedad que es mucho mas pequeña y mas sabrosa.
    Hacia julio o agosto da algunas al cachofas
    Lo que se hace es ir cubriéndolas de tierra conforme van creciendo como los esparragos al no darles el sol crecen blancas
    Para coger escarbas la tierra coges las que estén grandes y vuelves a cubrir las tiernas
    Por probar con los cardos?:okey: