¿Carduncellus caeruleus?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por smilaxaspera, 30/6/09.

  1. Hola .De lo que he visto es la que mas se acerca.¿Que creeis vosotros?Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    O quizás Carduncellus monspelliensium (Asteraceae) ????


    escanyaboc.jpe
     
  3. Es que veo esas "tiritas":11risotada: que salen de la corola y me parecen algo mas largas en la monspe¿Podian ser los estilos?:11risotada: .Perdonar si cometo algun error pero no he consultado nada,lo estoy haciendo de lo que creo recordar.Saludos
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Según el proyecto anthos, La C. caeruleus se da sobre todo en el sur de la península con ninguna mención en Tarragona.:(

    La C. monspelliensium(¡¿Qué carajo pasa con Monspellier, Carritchera?!) abunda en Tarragona.:happy:

    Son pruebas circunstanciales, nada botánicas, pero me gustan porque se basa en la lógica.:happy: :happy:

    Saludos majos:happy: :happy: :happy:
     
  5. Aunque he llegado a encontrar una cita de caeruleus en Tarragona,comarca Terra Alta,la opcion es tan remota que...........:52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :5-okey: .Bravo una vez mas.Da gusto poder confiar en tanto nivelazo.Muchas gracias
     
  6. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)

    Bueno se trata de plantas que se dan en Montpelier o se describieron allí:

    Por tu zona tenemos los siguientes:

    onubensis_________ Antirrhinum graniticum subsp onubensis

    andevalensis_________Erica andevalensis


    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    De nivelazo nada, amigo mío. Si tuviese nivel te diría punto por punto, basándome en las características botánicas de tu planta, por qué tu planta es tal especie.:11risotada:

    Así, porque NO tengo ese nivel, me gusta usar la lógica y basarme en "pruebas circunstanciales", emulando los famosos personajes de mi muy amada Agatha Christie. :-?

    Y además con este método se suele ahorrar mucho tiempo.:11risotada:


    Así, en Monpellier debe de haber existido un grupo de gente muy activo de botánicos.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Porque aunque has encontrado una subespecie;) de una planta con nombre de Huelva, y una especie con nombre de Andévalo, no son muy comunes. Ah, que te ha costado encontrarlas... :11risotada:

    Interesante, voy a indagar.


    Saludos para los dos.:happy: :happy: :happy:
     
  8. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Para mi tierra lo tengo más facil, tengo a Cavanilles, Clemente y algun que otro más moderno:

    valentinus: Anacyclus valentinus, Convolvulus valentinus, Carduus valentinus, Dianthus valentinus, Odontites valentinus.


    valentinum: Antirrhinum valentinum, Erodium valentinum, Leucojum valentinum, Galium valentinum, Hieracium valentinum, Cirsium valentinum, Thalictrum foetidum ssp valentinum.

    valentina: Hippocrepis valentina, Coronilla valentina, Genista valentina

    Saludos :happy: :happy: :happy: :happy: