Carencias de hierro en melocotonero y otras en naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del melocotonero' comenzado por fx21, 7/5/03.

  1. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola que tal tengo varias consultillas vamos a ver os enseño la primera foto 1 http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1160
    es un melocotonero y me parece que es carencia de hierro

    Foto2
    La siguiente es un naranjo y me refiero a las hojas amarillentas que se ven totalmente
    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1161

    Foto 3
    Esta me parece que es carencia de Magnesio
    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1162

    Foto 4
    Esta otra me parece carencia de Zinc o de Manganeso no se cual es exactamente cual es
    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1163

    Y esta otra es la hoja que se ve de color bronceado es la unica que hay no se de que sera
    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1164


    Quisiera saber que carencias tienen cada foto

    gracias un saludo a todo los foreros
     
  2. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola nadie sabe nada sobre esto, y plaguero que pasa vaya juergas que te pegas. ¡PLAGUERO DONDE ESTASSSSSSS!
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Yo sí he visto las fotos, pero ¡ni idea!! :cry: :icon_redface: A ver si Plaguero, o Jesús, que son expertos en eso, nos dicen algo. Plaguero estará pegándose con alguna de sus "queridas" yedras?? :razz: ¡Si me oyeeeee !!!!
     
  4. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola a tod@s nadie sabe nada de carencias una ayudita mas arriba hay mas carencias a ver si os gustan.

    gracias
     
  5. Kimy.

    Kimy.

    Mensajes:
    4
    Hola fx "mis naranjos" (pq no son míos d mi propiedad)están así tb y tampoco sé lo q es, así q estaré atenta y si descubro algo tranquilo q ya te avisaré.
     
  6. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Kimy de que zona de Huelva eres donde tienes la finca yo la tengo en gibraleon y tu,tienes muchos naranjos. bueno ya me contaras que cerca por lo menos eres de Huelva nunca habia conocido a nadie de aqui de Huelva.
    A ver si nos solucionan que problemas son estos mas arriba tengo algunas mas en otra pregunta mia miralas las fotos a ver.

    un saludo a todos
     
  7. Kimy.

    Kimy.

    Mensajes:
    4
    Hola yo soy d huelva capital pro los naranjos q te comente son d bonares; todavia no se lo q es, la verdad es q tampoco he tenido tiempo d mirarlo. Yo tb me alegro q haya mas gente d Huelva, ah y la finca no es mia :cry: , mas cisiera yo tener una finquita aunq fuera una virria con dos macetas... ;)
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Creí que te había contestado, http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=3100&highlight=
    es más me parece que has cambiado la forma de presentar tus hojas, pero vale empezaré de forma más pormenorizada.
    Perdona que no te contestara pero esta vez mis Hiedras eran Hidras de cuatro cabezas en Rioja que tienen allí un liquido rojo-ladrillo que hacen ver dragones, y huellas de gallinas gigantes (de Bilbao) aunque digan que son de dinosaurios. Yo las vi después de comer, asi que muy cierto no lo sé.

    1ª correcto, hierro ¿Tienes análisis de suelo? ¿Como estas de carbonato activo?
    2ª No está claro son varias carencias juntas y sus síntomas se entremezclan y cambian
    3ª Correcto, vigila el exceso de potasio, es más barato que añadir magnesio, aunque un saco de epsonita vale poco, pero hay que aplicarla.
    4ª aquí no estoy tan de acuerdo, también es magnesio o exceso de potasio
    5ª Carencias múltiples o excesos múltiples que se enmascaran unos a otros, salinidad pero digo lo mismo no se enroscan como con sed, no sé exactamente, yo aplicaría un complejo de mictronutrientes tipo vital después de aplicar epsonita
     
  9. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Plaguero gracias por aclararme algunas dudas,
    la 1ª la del hiero no he hecho analisis pues no tengo ni idea de como esta de carbonato activo,¿la 4ª es carenica de Magnesio o exceso de Potasio?yo creia que era de Zinc o de manganeso no se una de las dos.
    Mira esta a ver tambien seria de Magnesio o exceso de Potasio
    http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1310b

    Las hojas de los alrededores la amarilla no.

    gracias
    un saludp
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Las dos de la izquierda observa los nervios, son verdes claros si fuera zinc deberían ser más oscuros, y además los entrenudos son normales y no hay formación de rosetas que es la característica más clara de esta carencia
    En Andalucía es rara esta carencia
     
  11. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Plaguero estaria yo equivocado de siempre con esa carencia, bueno ya tengo las ideas mas claras,
    gracias plaguero

    un saludo
     
  12. Plaguero :smile: :icon_question: :icon_question: , por que no le dices que tiene un monton de carencias inducidas por exceso de echar nitrato potasico tres pueblos demas (si se lo dices de forma fina , ya me di cuenta)que le ha inducido unos niveles de magnesio y calcio :lol: :lol: bajisimos.Jo :icon_exclaim: es que no me podia aguantar :lol: , estaba esperando a ver que decias ;) como exigian un esperto no se quien..... pues el pollete se abstuvo.Yo creo que de nitrogeno por lo mismo ira igual de bajo asi que receta de urea por lo cationico :lol: :lol: y huevo :lol: imprescindible , (bueno la dolomita vale :icon_evil: ).Fx veo que tienes aficion a interpretar las hojas , estupendo pero eso no es indicativo que las carencias aislada por foto sean reales aqui lo que hay es un antagonismo por exceso de un elemento que provoca las otras carencias inducidas .Ca Mg K no pueden subir los tres juntos.
    Yo veo algunas cositas mas que no digo pero el tema es que se paso alguien tres puertos con la potasa en detrimento de lo demas tambien induce por alcalinidad otras que pondreis por ejemplo hierro... cuando seguro que tiene o el bronceado de hojas que ves puede ser fosforo carencia inducida a su vez por el cation calcio puente ausente pero no por faltaren principio en el terreno si no por exceso de potasa desplazante o bien una intox por boro ya que tienes poco calcio y mucho potasio........de la carencia al exceso de boro se pasa en un santiamen.
    Resumen del tema huevo :lol: :lol: y Urea y aunque suene raro ostias le ha quedado brindado al pollo :lol: :lol: os veo a todos con un cascaron si siguen asi los temas.
    La carencia de cinc como bien indica plaguero suele tener esa caracteristica la roseta,no siempre, lo que aporto yo Kalimerin es que es posible que la tengas si no la tienes por lo mismo de todo exceso de potasa.

    Saludotes Plaguero muy bueno me ha gustado (aunque a mi las fotos asi sin ver de donde sale ,ni localizacion general en el arbol , me parecen muy arriesgadas de opinar) y demas porz porz!!
     
  13. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Kalimero que solucion le damos entonces para que se encuentre en sus valores aceptables, el abono lo inyecto al riego dime que le inyectamos o algun plan de abonado orientativo en cada uno de los meses, has ta ahora le he estado inyectado nitrato amonico,nitrato potasico,fosfato monoamonico,sulfato de magnesio,corrector de hierro y abono Zn,Mn.

    Eso son los productos que uso unos meses lleva unos u otros, el hierro y el ZN,Mn lo aplico en primavera y verano.
    La proporcion de los macroelemntos en este mes que le estoy echando es: 1N-1P-1K-0.3Mg .
     
  14. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola Kalimero que solucion le damos entonces para que se encuentre en sus valores aceptables, el abono lo inyecto al riego dime que le inyectamos o algun plan de abonado orientativo en cada uno de los meses, has ta ahora le he estado inyectado nitrato amonico,nitrato potasico,fosfato monoamonico,sulfato de magnesio,corrector de hierro y abono Zn,Mn.

    Eso son los productos que uso unos meses lleva unos u otros, el hierro y el ZN,Mn lo aplico en primavera y verano.
    La proporcion de los macroelemntos en este mes que le estoy echando es: 1N-1P-1K-0.3Mg .Con los calculos hechos ya.
    Bueno Kalimero a ver que hacemos tu dira confio mas en ustedes, os enviare fotos del lugar de la plantacion Ok.

    gracias Kalimero

    un saludo a todos
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En Niebla hay una gente que te hace la recogida de muestra y análisis de tierra, intenta analizar la tierra para poder diagnosticar el principio, pero el abonado de una plantación es algo dinámico, según responda el árbol al año, carga, edad etc. no es caro hacer análisis y ir viendo que hacer.
    En Álora, tenía un amigo con una finca de limones que analizaba la tierra y el agua del canal tres o cuatro veces al año, y siempre me decía que sus análisis los pagaban los agricultores de Antequera, con los exceso de abono que le enviaban por el agua del riego, llegaba a no abonar en agosto, y tenia sus limones de fábula, ahora la finca la llevan sus hermanos y no es igual, el tenia vista para los limones