Carex: fotos en varios jardines, en taludes...

Tema en 'Carex (hierba ornamental)' comenzado por cesc71, 9/10/12.

  1. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Pq hay unos rizado y otro de punta ? me podéis dar mas info sobre esta planta ?

    Gracias

    r7vv38.jpg

    j0jz14.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    No se si me equivoco,pero parecen stypas tenuissimas ,son los que se dan bien en climas secos, mientras que los carex necesitan mas agua.
    Los que he visto en general a la venta son stypas tenuissimas, al menos en Barcelona y alrededores y los carex se encuentran en las mesas de vivaces en los viveros y es mas raro encontrarlos. Por supuesto hasta donde he podido ver yo en los viveros mayoristas.
    Habría que ver la espiga que dan, con eso pienso que se sale de dudas.
    Los carex muy "plumosos" los he visto en Inglaterra.
    pero a ver si alguien tiene otro dato.

    Las stypas tienen larga vida,los carex no estoy segura.Depende un poco de los climas y general van mejor en tierras algo acidas.
     
  3. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    gracias aguaribay y la espiga cuando crees que tiene que salir ?

    la verdad es curioso, unas muy rizadas y las otras de punta ...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    puede que me equivoque, pero diria que estos que tiene cesc no son carex. sin stypas tenuissimas.
    a menos que los hayas conseguido por internet no he visto mas que unos pocos carex en algunos viveros ,en zonas de vivaces y muy elegidos porque no los producen en Cataluña.

    en realidad cesc, me gustaría que me comentaras algo mas,pues en caso de que este equivocada quisiera saberlo.
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    Aqui en Mallorca se han puesto de moda y los estan sembrando por rotondas y paseos publicos he visto carex tanto con las puntas rizadas como no.

    Aguaribay en los viveros de aqui encuentras sin problemas.
     
  6. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    Hola,

    tengo 2 stipas tenuissimas y estos no me parece que lo sean. Yo seguiría investigando las variedades de carex...
     
  7. Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    A las que yo conozco tampoco se parecen, a no ser que haya nuevos cultivares con ese tono tan cobrizo.
    :icon_rolleyes: Dudo que si no se conocen los carex que son más comunes, sean stipas de una nueva variedad recién salida del hibridador.


    Yo tengo un Carex comans que conseguí en un vivero de mi zona que suelen tener algo más que la mayoría, pero vamos... si hay en los extremos de la península (Cáceres-Mallorca) no creo que sea complicado encontrarlos en cualquier otras zonas de España.
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    A mi me han regalado uno este año y procede de Madrid, aunque el mío es diferente.

    Aquí en Cantabria los he visto en muchos viveros.
     
  9. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    si los quiero re-plantar, para colocar los rizados en las partes inferiores, cuando es la mejor epoca ?


    gracias por vuestros comentarios
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    a ver cesc si podemos ver que clase de "carex" tienes o si son stypas por ejemplo.Al menos a mi me interesa llegar a saberlo de ser posible con seguridad, asi que estuve buscando material de stipas y carez para poder comparar.
    En lineas generales los carex son de suelos algo humedos, mientras que las stypas soportan grandes sequias. Es posible que en Cataluña este mucho mas extendido el uso de stypas que de carex, lo cierto es que normalmente en los viveros mayoristas no se ven muchos carex pero si stypas.
    En el Norte, por ejemplo en Asturias, en Vigo he visto carex y stypas.
    esto es solo un comentario de lo que yo he llegado a ver donde estuve, no se que ocurre donde no estuve.Por lo tanto no puedo afirmar mas que para las zonas que conozco y son los datos que proporciono.


    este es el carex buchananii, muy usado en Inglaterra.

    carex_buchananii.jpg

    fijate la espigas del tuyo

    carex_buchananii_closeup2.jpg

    estos carex bronze,los pusimos en Madrid,donde era bastante normal ver los carex. en los viveros.

    [​IMG]



    este es otro carex muy difundido el ever gold.esta especie la he usado en varias oportunidades, pero debo ponerle siempre bastante mas agua que a las stipas.

    [​IMG]




    este es el carex hale
    [​IMG]



    un carex en Inglaterra
    [​IMG]

    y esta una stipa tenuissima en Barcelona

    [​IMG]
    creo que a menos que nos fijemos en la espiga es facil confundir a estas dos especies.

    [​IMG]Common Name: Feather grass
    Genus: Stipa
    Species: tenuissima
    Skill Level: Experienced
    Exposure: Full sun
    Hardiness: Hardy
    Soil type: Well-drained/light
    Height: 60cm
    Spread: 30cm
    Time to divide plants: April to June






    mas fotos de stipas

    [​IMG]

    y estos los "carex" de cesc y vuelve mi duda, de que lo sean, dada la pendiente que tiene este talud y la poca retencion de agua que hay aqui .una stipa sobreviviria bien pero un carex tengo mis dudas.Las especies de mas abajo reciben mas agua posiblemente eso hace que tomen una forma diferente.

    https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r7vv38.jpg
     
  11. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    adjunto nuevas imagenes, unos de punta y los otros rizados ... he transplantado alguno para agruparlos, espero no se mueran ...

    2ly0idy.jpg

    24ysnlf.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    al final son carex? averiguaste ?
     
  13. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    los compre como CAREX, el que no se es pq me dieron de dos tipos diferentes ... creo que me ostaron entre 5 y 7 euros, tb compre en color azul y verde pero estos ultimos nunca han llegado a brotar

    los CAREX cuanto pueden llegar a vivir ? y las raizes que tal son ?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que le pasa a estos CAREX ? que vida tienen ?

    puedo saber el vivero que te los vendió ? carex en color azul, no seria festucas glaucas gris azuladas ?