Carissa macrocarpa (ciruelo del Cabo): tengo semillas gratis de este fruto comestible

Tema en 'Carissa grandiflora' comenzado por JUAN_JO, 8/8/12.

  1. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    * Hola Andres.

    * Con arreglo a lo que dices en tu mensaje privado:

    * Ya te he anotado en la "lista de espera". Cuando disponga de más semillas ya iré avisando según el orden de petición que consta en el mensaje nº 1.

    * Ya nos pondremos en contacto. Yo de momento no necesito ningún tipo de semillas.

    * Suerte y bienvenido al foro.
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    Juan-Jo: ¿ te llego el acuse? Te mande un privado y en algun otro hilo creo recordar que te daba acuse de recibo del envio, pero por si acaso.... recibi todo y muchisimas gracias. Ya he leido que mejor plantar en primavera. Guardaré en sitio fresco y seco hasta entonces. Un abrazo y besos
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    * Hola Rosa.

    * Si me llegó el acuse.

    * Gracias también a tí por ser una persona tan atenta.:happy:
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    Gracias :beso: :beso:
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    Juan_jo, ni me olvido ni soy una maleducada, es que creo que el cartero me ha declarado la guerra, no me ha llegado nada y no me viene de nuevas por que no sabes el cachondeo que se trae con algunos paquetes, el viernes me pasaron la clave de un paquete que tardaba mucho mire en la pagina de correos y vi que ya estaba, lo fui a recoger y hoy me han traido el resguardo como si lo hubieran intentado entregar y yo no estuviera, estoy por irme con el papel a ver si me dan otro¡¡¡¡ y el anterior se estuvo paseando de una oficina a otra, tardo mas de paseo por palma que en llegar de canarias¡¡¡¡¡
     
  6. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    * Diminina, me parece increible que puedan pasar estas y otras cosas con el servicio de correos. :sorprendido:

    * Como ya han pasado varios días desde tu mensaje, espero que ya te haya llegado.

    * Saludos.
     
  7. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    * La cosecha de esta planta ya se ha dado por terminada.

    * Apenas les queda alguna fruta aún verde y que lentamente irá madurando. Ya no le veo flores a la planta, aunque si las temperaturas son calidas, puede que florezca esporádicamente hasta la gran floración de la primavera-verano.

    * Adjunto una foto donde se aprecía que hay un par de frutos que son distintos a los demás, son más puntiagudos.

    * Todavía ningún experto me ha dicho a que se debe o si son otra variedad, cual sería su nombre.

    [​IMG]


    - En el mensaje num. 4 de este mismo hilo, se hace una detallada descripción de la planta.

     
  8. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    Juanjo que tal el sabor??? varia mucho si lo plantas de semilla??
    Quiero incluirla al bosque comestible pero igual es mejor conseguir esquejes de una variedad que este mas buena, si tiene mucha variabilidad claro.
     
  9. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.


    * ¿El sabor?. Pues es que no se como definirlo, varía bastante según el estado de madurez de la fruta. Acido si le faltan unos días para su plena madurez, en su punto óptimo es más dulce y apetecible y una vez pasadas de madurez, no son agradables de comer.

    * Se supone que en los diversos paises que han intentado su cultivo han podido conseguir diversas variedades, aunque yo solo he visto como las que yo tengo.

    * Mis cinco plantas todas proceden de semillas, por lo cual lo de los esquejes, pues no se decirte.

    * Yo entiendo que está planta es un "capricho" que no se puede tener pensando en ella como en un árbol frutal.

    * Es decorativa, llena espacio con su follaje, al ser de hoja perenne tiene la ventaja de que aporta un color verde todo el año donde esté colocada. Se puede cultivar en maceta, aunque supongo que le irá mucho mejor puesta en tierra.

    * Como frutas, cualquiera de las que podamos encontrar en los super es más apetecible. Aunque esta fruta puede ser "la ginda del pastel".

    * Por último "todo es cuestión de gustos".
     
  10. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    * Hace 15 días cogimos 4 frutas de esta planta que acababan de madurar.

    * El sabor sigue siendo bueno, pero algo curioso que hasta ahora no me había dado cuenta, y es que las SEMILLAS que contenían, ninguna de ellas parecía viable, es decir, se notaba que eran más delgadas y endebles de lo habitual.

    * Imagino que para ser viables necesiten más calor del que pueden tener en invierno.

    * Por lo demás las plantas van bien, aunque este año todavía no han vuelto a florecer.
     
  11. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    buenas

    juanjo, tus plantas son de semilla, verdad? cuantos años han tardado en crecer un poco y dar fruto? hoy he descubierto esta planta en el jardín botánico y ahora viendo como es, igual me animo a plantarla
     
  12. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    * Saludos flyingdario.

    * Pues las plantas de semillas tienen los primeros años un crecimiento muy lento, casi desesperante.

    * Es a partir del 2º y 3º año cuando empiezan a crecer algo más.

    * Ya no estoy muy seguro, porque mis notas "están descontroladas", pero puede que sea en el 4º año cuando empezaron a dar los primeros frutos. Pero claro, eso depende de muchas cosas, tales como el clima, el riego, si están en tierra o en maceta, el abonado, la variedad, la cantidad de sol que reciban, etc.

    * Siempre que sea posible es más rápido si se obtiene la planta a través de un esqueje.

    * Las mias se han criado en el clima cálido de la costa de Murcia, refugiadas en un abrigado patio de luces y soportando tanto la falta como el exceso de agua en el riego.

    * Si encuentro mis notas con la fecha de siembra y resto de información ya lo haría saber por si te sigue interesando.
     
  13. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FRUTAS COMESTIBLES DE CARISSA DE MACROCARPA: Semillas gratis.

    muchas gracias juanjo, eres de lo más efectivo!

    aunque no es una velocidad de crecimiento pasmosa, tampoco está tan mal, la verdad es que me pareció una planta bastante bonita y viendo que es perenne, en la terraza podría quedar chula

    en el jardín botánico recogí un fruto ya bien madurito... :icon_redface:
    y acabo de poner las semillas en agua!