Carissa macrocarpa germinada ¿Cuándo poner al sol?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Lirio cósmico, 8/8/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Hola, Ahmakiq!! :smile:
    Menudo asunto con tu carissa porque en realidad no sé nada de chupones (ni de plantas :meparto:) pero, por lo que he leído, se supone que puede considerarse chupón solo si crece más rápido y más vigorosamente que el resto de las ramas; es por eso que en algunos casos (solo en algunos) el chupón le resta energía a la planta y por eso hay que cortarlos. En otros casos, el chupón resulta ser una plantita nueva idéntica a la madre. Desafortunadamente no sabría diferenciar qué tipo de chupón puede ser en este caso pero ojalá y algún experto nos pueda orientar porque a mí también me interesa. Y gracias por las actualizaciones de tu planta! :Thumbsup: que estoy segura que todos aprendemos algo de ella y de paso disfrutamos de verla (aunque sea en fotografía :smile: )

iSaludos!

2. Ahmakiq

Ahmakiq

Muchas gracias lirio cósmico

Un gusto como siempre :mrgreen:

De chupones lo aprendi conos citricos (tengo 3 :11risotada::11risotada:) pero en la carissa la verdad no tengo ni idea si se de en esta planta, aunque tiene las características de los mismos. Ojala alguien nos saque de la duda :idea:

Como van tus plantitas?

Muchos
    Saludos!

3. Ahmakiq

Ahmakiq

4. Lirio cósmico

Igualmente, Ahmakiq; un gusto saludarte :smile:
    Si;ya me dí una vuelta por algunos de tus posts y ví que tienes no solo cítricos sino tremenda colección de frutales,¿Eh? y todos muy bien cuidados y prósperos :Thumbsup: se ve que les pones cariño. Por lo de mis plantitas (las pocas que tengo, que en general son bugambilias y un par de adelfas) me han sorprendido porque van muy bien:icon_biggrin:; tanto las bugambilias como las adelfas tardaron poco en enraizar y las bugas, aunque aún pequeñas, crecen rápido. También tengo por ahí una tomatera de cherry y una planta de pimiento morrón que van estupendamente, así que no puedo estar más contenta :Notworthy:

Pero seguimos esperando a ver si alguien nos puede resolver la duda del misterioso chupón en la carissa, porque capaz y puedas tener una planta nueva, ¿Eh?

Nos seguimos leyendo ;)

5. Ahmakiq

Ahmakiq

Gracias Lirio!

Faltan fotos de tus demas plantitas !

Y pues... Te cuento que decidí quitarle esa rama, creo que fue la mejor opción, ya que todo el crecimiento se estaba pasando a esa rama, ademas esta por dar frutos de nuevo y no quiero que le afecte. Hace rato le di una checada y tengo una plaga como chupador y estan en los nuevos brotes.

Creo que tendre que aplicar algo por que lo esta atacando fuerte. Mientras tanto limpieza manual que espero sea suficiente ya que no me gusta aplicar pesticidas.

Un saludo Lirio cósmico y gusto de leerte :icon_biggrin:

6. Lirio cósmico

iUy, éstas plagas! :Cautious: Mira que esa fué una de las razones por las que no seguí con una idea que tuve de un mini-huerto, porque no sabía que las hortalizas y frutales requirieran tanta atención con lo de las plagas. Pero aprovechando que me preguntas por fotos de mis plantitas (que no quería postear aquí para no romper el hilo pero ahora me animo :Notworthy: ) te voy a presentar a mi pequeña tomatera, que aún tiene problema de unas mosquitas blancas aún después de haberla bañado con aceite de neem:
    Ahí en las hojas, no sé si se alcanzan a apreciar las mosquitas.

A pesar de ello, ya tiene un tomatito :angelpillo:

Y la vista general de la planta, que en realidad es pequeña:

Mi pimiento morrón, el único sobreviviente de este clima desértico entre otras 5 0 6 plantas de pimiento que murieron de calor (disculpando al pequeño Prushenko que se atravieza a un lado para salir también en la foto)
    Sus primeras flores:

Y algunos de mis esquejes de bugambilia cuando ya habían enraizado (que ahora están ya un poco más grandes y he trasplantado a macetas):

De las dos adelfas no tomé foto aún, pero creo que tienen buena pinta:smile:. Ya no puedo esperar a que crezcan para verlas florear y trasplantarlas al nuevo patio :eyey: (es que me estoy mudando) pero espero subir fotos de ellas después ¿Sale? Bueno... ese es mi pequeño avance con mi proyecto de un pequeño jardín, que ya se me hace obsesión porque nunca he tenido uno -bueno, no con plantas, porque aquí el desierto no ayuda con todas ellas-. Espero que las fotos hayan sido al menos entretenidas :icon_biggrin: Y a todos los foreros, una disculpa por haber roto el hilo un momento :mrgreen: que les juro que era necesario porque mis plantas querían salir en las fotos :O_o:

iiUn saludo!! :smile:

7. Ahmakiq

Ahmakiq

Muchas gracias por las fotos y presentación lirio cósmico.

Todo se ve sano y feliz :icon_biggrin: ahora que mencionas clima desértico... Te gustan los cactus?

Podrias aprovechar ese clima que tienes. :smile:

Y para las demas plantas has probado poner alguna malla o manta para dar semisombra?
    El morron lo sembraste desde semilla? Esta muy bonito

Muchos saludos!! ;)

8. Lirio cósmico

Gracias por las sugerencias, Ahmakiq.
    Pues verás... si me pongo muuy pero muuuy sincera en este momento, te diré que, como he vivido gran parte de mi vida en este clima con tanto, pero taaaaaanto calor, pues los cactus siempre me evocan la sensación de calor :11risotada: (sí...aunque haga frío!!!! :11risotada::meparto:), así que no soy muy fanática de los cactus por esa razón. Pero sí creo que me han sugerido eso antes y aprecio que me den sugerencias porque, la verdad, soy una bala perdida para esto de la jardinería.

En cuanto a la malla-sombra...ya me hice de una hace unos meses! :icon_biggrin: (me ha venido muuuy pero muuy bien :Thumbsup: ). Mi esposo me ayudó a construírle una pequeña estructura -en base a un diseño que se me ocurrió para hacer una especie de vivero-. Aún le faltan unas barras de madera que servirán de soporte para repisas y también llevará malla sombra en tres costados pero, por lo pronto, ya tiene el techo de malla sombra. Es de 2 metros de altura y, de ancho, tiene 1.60 M de cada lado, así que digamos que no es muy grande pero es muy cómodo para entrar a atender a las plantitas :smile:

Y el morrón es de semilla; mira que no lo han atacado plagas ni mosca blanca ni nada, no sé si sea porque las semillas provienen directamente de un pimiento morrón y no de semillas de esas de sobre que a veces vienen alteradas genéticamente -como suele haber muchas en E.U.- (porque mi tomatera sí es de unas semillas de marca americana y está infestadísima con mosca blanca :O_o: ).

9. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola Lirio cósmico como va todo?

:smile::smile: Bajo esa sombra pon los pimientos y demas hortalizas verás que irán de maravilla! Es mas te animo a que abras otro hilo en hortalizas. :mrgreen:

Un saludo y seguimos en contacto! :okey:

10. Lirio cósmico

De hecho... no me creerás, pero las plantas de pimiento se murieron en verano estando a plena sombra :Unsure: Hasta las puse en macetas grandes, de esas de aproximadamente 2 galones, para que no se les calentaran las raíces y todo ese cuento. Es que es calor extremo, de verdad; pero voy a poner plantas mas resistentes bajo la malla sombra :smile:
    ¿Y tus frutales?

11. Ahmakiq

Ahmakiq

Es una lastima lo de tus bajas :( se veian que iban bien :interrogacion:

Ya tienes pensado que hortalizas quieres poner? Por otro lado, nonse si tengas gusto por los arboles frutales :smile:

Y bueno, pues ay la llevo de hecho en estos dias estoy por trasplantar una zarzamora que ya esta grande y le queda chica la maceta (subi un post) y lls demas los actualizaré tambien actualizaré los post, ahorita estan fructificando un guayabo _fresa, un calamondin, fresas, un limon persa, y el cerezo que sigo combatiendo a la plaga... Tuve que quitar varias ramas que estaban infestadas de cohinilla. Espero te des una vuelta por los temas y ojala te animes con tu hortaliza y si te animas por algun arbol frutal :mrgreen:

Muchos saludos Lirio cósmico! :razz:

12. Lirio cósmico

Hola :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Si; en realidad iba todo bien hasta que entró el verano :Cautious: así que solo logré ese pimiento (porque de entrada estaba en una maceta -como debe serrrrr- y no en galones de leche como los otros 5 pimientos :confused:). Y la tomatera mejor ni la menciono porque no le he podido combatirle la mosca blanca.
    Y pues, por el momento no creo que me vaya a animar a poner hortalizas ya porque parece que requieren muchísima más atención y más tiempo del que dispongo para ellas pero sí me gustan mucho los frutales:Thumbsup:. Ahora estoy esperando a que terminen de germinar unas semillas de níspero (Eriobotrya japónica) que me enviaron de Costa Rica y, si se logra alguno, lo pondré en el nuevo patio :idea: no me importaría tener que apachurrarme en un patio tan pequeño.

iY qué bien que tus plantas están fructificando! Tu zarzamora va muy bien aparte que con el trasplante le irá mejor (es muy bonita esa planta, de verdad, sobre todo cuando ya son arbolitos). Lo que me parece curioso es que a tu cerezo lo haya atacado la cochinilla; pensé que era una planta muy resistente (porque, por lo menos aquí en Sonora, es difícil que lo ataque alguna plaga). Seguro que tu clima no es seco como éste; y disculpando mi intromisión pero ¿Puedo preguntarte de dónde eres?

13. Ahmakiq

Ahmakiq

No es ninguna intromisión Lirio cósmico, pero esa informacion es cofidencial jaja. :bocaagua: No te creas, de la mera capital al sur de la misma tienes aqui tu casa. Con clima templado y estaciones un poco marcadas, afortunadamente se me ha dado bien lo poco que tengo asi que no me quejo :smile:

Y bueno, podrias aprovechar muy bien tu clima con algunos arboles. Te daran sombra, frescor y frutos. :icon_biggrin: A ver que te animas a poner, el nispero es muy resistente por aca algunos vecinos tienen, y aunque ni los atienden si quiera para ponerles agua dan fruta de a montón, claro que ya son arboles adultos, aun asi seguro esas semillas seran un éxito :icon_biggrin:

Espero hacer sse trasplante en estos dias, hare repiortaje jaja :11risotada:

Muchos saludos!! ;)

14. nilo2811

nilo2811 Hola a todos :D

Hola a todos!!! :icon_cool: Buscaba un foro sobre las carissas porque me gustaría hacerles una consulta: tengo una carissa macrocarpa de aproximadamente 70 cm de alto y ya tiene varios botones. Hace unos días abrieron 3 botones dando florecillas blancas pero para el día de hoy esas flores se cayeron pero no estoy seguro del motivo :999997dedoabajo: Espero puedan ayudarme con la planta, graciaaaaaas.

15. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola nilo2811,

Las flores de la carissa duran muy poco, quiza 2 on3 dias cuando mucho...inlcuso en dias de viento pueden sobrevivir solo un dia una vez que abrieron, se sueltan con mucha facilidad ,no te preocupes es normal.

Practicamente donde salga flor habra fruto, ojala puedas poner una foto.

Un saludo!