Carissa macrocarpa germinada ¿Cuándo poner al sol?

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Lirio cósmico, 8/8/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Siiiiii, suena a un diabólico plan maestro, ¿No? :twisted::11risotada:

Y sí creo que voy a tratar de conseguir uno un poco crecido para que aguante las bromitas del clima. Y cambiando bruscamente de tema, en cuanto a lo que comenta May Abril con respecto a la poda de tu carissa, déjame decirte que, en lo personal, a mí para nada me molestaría espinarme ocasionalmente con ella ¿Eh? :11risotada: Se ven tan bonitas! Yo presumiría mis cicatrices con quienes no tuvieran carissas, para que les diera mucha envidia :twisted:

Y mira, en cuanto a lo de la poda, creo que es solo cuestión de decidir a tiempo qué forma le va a dar uno a su carissa, para que no suceda como le sucedió a May Abril, que cuando la quería podar, pues ya tenía tremendas ramas. Pero parece que eso ya lo tienes contemplado dado que tienes tu planta con unos amarres para ir guiándola.

Pues con mucho gusto les postearé fotos después cuando haya comprado mi cerezo porque por ahora solo pienso en descansar mañana porque ésta semana ha sido de locos y ya no encuentro la puerta :confused:

iSaludos y estamos en contacto!

2. Lirio cósmico

iiHola, May!!! Un gusto saludarte y gracias por los ánimos :beso:

Mira que intento e intento y nomás no quieren prender. Ya puse los esquejes en todos los medios posibles: en tierra a sombra, en tierra a sol, en arena a sombra, en arena a sol, en agua a sombra, en agua a sol... ya casi hasta les rento un condominio en la playa pero nomás no quiereeennn!! ¿Cómo es tu clima en El Rompido?

3. Ahmakiq

Ahmakiq

Pues si que la he tenido que podar, sobretodo para que no estorbe el paso, de ahí en fuera la forma que ha ido agarrando me gusta y como bien comentas lirio la he ido dirigiendo y se ha portado bien jaja

Esperamos las fotos lirio, un saludo !

4. Lirio cósmico

A mí también me parece que se está portando bien tu planta, Ahmakiq; se ve que les dedicas tiempo a tus plantas y eso ayuda para que no se aloquen ni hagan lo que les dá la gana todo el tiempo :11risotada:. Y les debo las fotos para la próxima ahora que ya estoy descansada del trabajal que tuvimos casi desde el inicio de semana (es que trabajo en hotelería y, con esto de las vacaciones de Semana Santa, pues ya te imaginarás que hubo muchísima gente y quedé totalmente molida por un tiempo) pero ya, ahora sí, quedé como nueva para seguir jardinereando :angelpillo:

Un saludo cordial :smile:

5. Hola guapa: Aquí tenemos clima Subtropical, pero es que la carissa es una planta muy fuerte no sé porqué no te tiran para adelante con los cuidados que le dispensas, cosas de la naturaleza que son un misterio, yo a veces he podado y trozos que han caído entre medio tocándo el suelo han enraizado solos y los he regalado a vecinos que siempre me piden, que rabia que estés tan lejos porque si no fuera por eso ya tenias una allí.
    :beso::beso:

6. Ashquelon

Ashquelon

Hola @Lirio cósmico
    Ya tenia mucho de no pasar por aqui, nadamas vengo a darte envidia jejejejeje
    Y claro que tambien las gracias por tus consejitos y opiniones
    te dejo fotos de mis semilleros de Carissa

Asi se veian como a los 20 dias de sembradas, jejejeje, super lentas, Puse como 20 semillas mas o menos

Fue entonses que comenzaron las lluvias frecuentes aqui, y yo ya andaba dandome por vencida con los semilleros, pero la lluvia y el calor ayudaron mucho.

Y asi se ven al dia de hoy, casi 3 meses vdd? Tengo dos macetitas asi, y naranjas tambien me germinaron, ahi se la llevan en competencia jejeje

OTRA VEZ, MIL GRACIAS POR TUS OPINIONES

7. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola!

Sería buen tiempo ya de irlas separando para que tengan casa propia y vayan creciendo a sus anchas :mrgreen:

Se ven muy bien !

Un saludo!

8. Lirio cósmico

Woooow Ashquelon!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: iiMe dejaste con la boca abierta! A ver, dime, dime; tienes que compartirme tu secreto ¿Eh? ¿No te da emoción que se te dieron esas semillas?? :ojoscorazon: Oye, dices que las plantaste hace 3 meses, o sea que a principios de Marzo :pensando:... y que ayudó mucho la lluvia y el calor. En este momento estoy teniendo un "flash back" en mi cerebro que no lo creerías; me estoy acordando de cada paso que seguí y aún no entiendo qué pude haber hecho mal :pensando: ¿Me puedes compartir cómo lo lograste? Porfis, porfis!!!! :idea: Estas fotos son como una inyección para mí :smile:

¿Qué factor crees que haya sido decisivo para sacar esas plántulas adelante? ¿Humedad? Veo que las germinaste con el método tupper

iMil felicidades, chica! :okey:

9. Lirio cósmico

Aaaah, muy buen consejo; mejor hacerlo ahorita que hay suficiente espacio entre las plántulas, porque después capaz de que se pierden unas, ¿No?

10. Ashquelon

Ashquelon

Gracias!! Apenas vengo a checar jejeje.
    Pues veras que las puse a mediados de Marzo si no mal recuerdo y las tenia asi tapaditas y la primer semana todo muy bien con sus cuidados nesesarios pero en eso se vino un frio mortal con lluvia y se me inundaron los semilleros y yo los di por muertos asi que ahi los deje a la interperie, se inundaban, yo los escurria. Y asi prosiguio el frio y lluvia y luego paso a clima templado y lluvia y fue ahi que vi que 1 germino, y poco a poco fueron germinando, y al final germinaron mas de las que crei.
    Creo que lo que mas ayudo es el lugar donde la tengo, veras vivo en una casa de dos pisos encajonada, de esas que toda la cuadra esta llena de casa con el mismo corte y solo tiene un cuadrito sin techo entre mi casa y la del vecino, ahi los puse, les da mucha luz pero luz directa casi nada mas en medio dia.

Bueno hablo mucho vdd? jeje espero que pronto puedas germinar las tuyas, sigue intentando.

11. Skizofrenic

Skizofrenic

Tengo un fruto y me gustaría saber si puedo sacar semillas de él y germinarlas. Muchas gracias.

12. Lirio cósmico

Hola, Skizo.
    Claro que puedes, siempre y cuando las condiciones de calor, luz y humedad se cumplan. Si el fruto que tienes está maduro, las semillas deben ser viables.