Carissa macrocarpa. Variedades. Fotos

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Lirio cósmico, 11/8/14.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Pues de momento no estoy buscando semillas porque creo que ya tengo mi colección casi armada pero con gusto te consigo las semillas mañana mismo :okey:

Si acaso, ¿Crees que me puedas enviar un esqueje de tu buga roja en un sobre sin que pierda viabilidad? ¿Eso es posible? ¿O se mueren los esquejes?
    La buga que te digo es la que está en tu jardinera chica ;)

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola DaMoritaz.

Nosotros tenemos varias plantas de Carissa desde hace bastantes años.

Todas proceden de semillas, de ahí que conocemos lo lento que crece la planta los primeros años.

Hemos regalado esquejes y un porcentaje de ellos ha funcionado.

Por lo que sabemos lo ideal es usar hormona de enraizamiento con los esquejes y así aumentan las posibilidades de exito.

Suerte.

3. Si se ven algo distintas las ramas...Hasta en el color verde es distinto...Son ramas jovenes ambas o no recuerdas?
    Ayyyy yo si quisiera tener las 3 variedades :Roflmao::11risotada:

4. La verdad no se...Mira le debo una buga a un forero de Yucatan y he puesto ramas a enraizar y nomas no se me dan...Pero seguire intentado me tienen que pegar...
    Tengo que podar las bugas sobre todo la roja que es la mas grande...Dejame poner las ramas y si pegan te mando los esquejes...Como estas cerca yo creo que no tardan tanto en llegar

5. Okay entonces en agua no funcionan sino directo en tierra con hormonas :okey:
    Intentare con semillas aunque son lentos como dices los tendre en maceta asi que tendre paciencia para verlos crecer :Roflmao:

6. Lirio cósmico

No, no te tomes esa molestia, DaMoritas; es más trabajo. Yo solo decía si se puede mandar el esqueje así sin enraizar pero a lo mejor no dura vivo hasta aquí (lo digo por el calorón). En tal caso mejor busco una de ese color aquí y trato de enraizarla. Oye, pensé que sí te mando las semillas en Viernes, Correos no trabaja Sábados no Domingos (creo) así que las semillas perderán un poco de humedad. ¿Qué te parece si te las mando el Lunes?

7. Lirio cósmico

Tengo que ir a trabajar pero al ratito te contesto

8. Lirio cósmico

Listo! Ya regresé (molida pero con ganas de jardinerear ). Pues son ramas que tomé al azar pero no sé si eran jóvenes (pues se veían igual que el resto de las ramas). Las tomé como del centro de las plantas. A mí me interesa que sean setos altos porque el nuevo patio estará enfrente del departamento, así que para separar el patio de la calle de enfrente, pues se me ocurrieron estos setos para dar un poco de privacidad. Mira... Siembra las tres variedades; no se pierde nada. Ahí te enviaré las semillas:smile:

9. No se si resista el viaje para luego ponerlo en tierra :roll: El que pudiera saber es William del hilo de bugambilias alla en terrazas :okey:

Manda las semis cuando puedas no te preocupes :eyey:

Pero si dime que tipo de plantas te gustan porque quiero enviarte algo a cambio :sonrisa:

10. Si no los podas como la foto junto al hotel abandonado si te creceran bien altos :icon_cool:
    Yo los tendre en macetas me gusta como se ven asi dandoles porma de bolita :mrgreen:

11. Lirio cósmico

Si, voy a recolectar las frutillas el Domingo por la tarde y el Lunes temprano les extraigo las semillitas para ponerlas en correo esa misma mañana, así te llegan lo más frescas posible. Mira, si quieres enviarme algo a cambio, tal vez tengas semillas de alguna plantita que aguante este clima; pueden ser semillas de flores o semillas de planta, no importa, pero lo importante es que aguante el clima. Es que me daría mucha tristeza que se me muriera :Unsure:. Por ejemplo, mi papá, a veces compra flores de temporada para su patio y se ven muy bonitas pero luego se mueren -no solo la flor sino la planta completa- y a mí me da mucha pena eso (pobrecillas plantas :cry: ), pero si crees que alguna semilla se me pueda dar bien aquí, con gusto te la acepto:sonrisa: O, como le diría al bartender: "Sorpréndeme! :icon_cool:". Y si es de especie pequeña mejor porque ya sabes que tendré un pinote y un arbolote :11risotada:. Ahorita estoy viendo que puedo poner en las macetitas pequeñas que tengo vacías; hasta me encontré unas florecitas silvestres amarillas que crecieron en el desierto con un par de lluvias que hubo pero tengo miedo que sean tóxicas o venenosas (ya sabes que sorpresas nos trae a veces el desierto :O_o: )

12. Lirio cósmico

Aaaay! iEn forma de bolita :ojoscorazon: ! Se verían muy bien dos a los costados de una entrada, por ejemplo, o pones una junto a la mesita del jardín :idea: (si tienes mesita). Las posibilidades de un arbusto en maceta son muuuchas muuuchas. Ya verás que te queda muy bien :Thumbsup:

13. Okay si recolectas las semillas y los frutos no estan secos mejor espera unos 3-4 dias secando las semillas a la sombra y ya luego las envias...
    Si el fruto esta bien sequisimo como el que me encontre y sacas las semillas ya bien secas entonces si envia...

Lo que pasa que si envias y no estan secas pueden salirles moho los dias que esten encerradas en el viaje y ya no serviran...

Tienes heladas en invierno...?
    Que temperaturas tienes en invierno?

14. Siii quiero darles forma de bolita :smile::sonrisa::Roflmao:
    En la entrada de la sala solo quedaria una pues la puerta esta pegada ala pared...Bueno ni cabria porque tengo en la pura entrada en una maceta una sabila...ya ves que dicen que tienes que tener una sabila justo en la puerta de entrada de la sala para que no te entren las malas vibras :lenguita: asi que no la podria poner ahi...Pero si se puede poner en otros lugares y se veria linda

15. Lirio cósmico

Ah, muy bien! Entonces espero a que sequen las semillas primero (qué bueno que me lo aclaraste porque soy una ignorante en eso :confused: ) no hay problema. La temperatura mínima en invierno es 6ºC, por lo general, pero una vez llegó a 0ºC y unos tipos de planta murieron. ¿Lo preguntas por las carissas? Esas resistieron perfectamente.