Carmona amarilleando

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Shito, 30/12/11.

  1. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Hola compis,

    desde hace unos días, mi bonsai carmona está empezando a amarillear y perder algunas hojas ya marrones. En este proceso las hojas siguen tiernas, en vez de quebradizas.

    ¿Me podéis ayudar a identificar la carencia o exceso que tiene? Muchas gracias.

    Un saludo,

    30122011544.jpg
    30122011545.jpg
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Bonsai carmona amarilleando

    Exceso o defecto de riego, explica cadacuanto riegas y se te podra ayudar, pero lo "normal" es que cuando veas la capa de tierra superficial clara es que necesita agua y debes de regar por arriva hasta que salga el agua por los agujeros.
     
  3. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Bonsai carmona amarilleando

    Normalmente los riegos los espacio según el estado del sustrato: cuando veo que empieza a clarear la tierra superficial añado algo de agua como dices; sin embargo, es cierto que la última vez me distraje y me pasé, tanto que empezó a salir bastante agua por los agujeros... Puede ser que esté acusando este exceso de agua del último riego!? :-?
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai carmona amarilleando

    siempre ha de salir agua por los agujeros de drenaje,todas las raices deben recibir agua en cada riego.

    el problema puede que sea que riegues con demasiada frecuencia.
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Bonsai carmona amarilleando

    No lo entiendo, siguiendo vuestros consejos mejoró, pero ha entrado en un estado un tanto extraño... Es como si las diferentes ramas fueran totalmente independientes del resto del bonsai.

    Actualmente tiene una zona completamente verde, otra sin una sola hoja y otra con las hojas como pálidas, decaídas y con "manchas" marrones... Sabéis a qué se puede deber!?

    Muchas gracias!