Carmona chungo

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por jobele, 7/9/07.

  1. jobele

    jobele

    Mensajes:
    10
    desde hace unos dias para aca he visto como el carmona se ponia cada vez mas triste y ya hoy cuando he llegado de un viaje lo e encontrado cn un verde muy mustio. os dejo un escaneo de la hoja a ver si me sabeis decir que es.

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    ¿Algun tipo de hongo?
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues yo no se que demonios le pasa... entre ese blanco brillante y esa hoja que no se si es que esta aplastada o que... podrias poner una foto cercana de las hojas en el arbol, que se vean unas cuantas...??
     
  4. jobele

    jobele

    Mensajes:
    10
    bueno aqui os dejo unas imagenes mejores no se si se vera bien pero tiene unos puntitos blancos en las hojas

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. chicuela

    chicuela

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reus, Cataluña
    Hola,
    Si lo tienes en exterior, podria ser que te estuviera mudando de hoja. La carmona es un árbol de hoja caduca.
     
  6. jobele

    jobele

    Mensajes:
    10
    pues si lo tengo en exterior, si es asi me dejas mas tranquilo, pero es muy pronto para que este mude la hoja no???
     
  7. chicuela

    chicuela

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Reus, Cataluña
    Solamente que baje un poco la temperatura ya se le caen hojas. Si te fijas en los arboles de las calles verás que también han empezado a mudar. Si no quieres que vaya tan rápido ubicalo en un sitio que este un poco más protegido de los cambios de temperatura.
     
  8. jobele

    jobele

    Mensajes:
    10
    no se que decirte vivo en la zona de alicante y aqui mucho mucho no han bajado las temperaturas
     
  9. el mio empezo asi y la palmo.... es como si tuviese un plastico fino en las hojas??????? se parten en verde????

    bufff pues buena suerte...

    yo creo que el mio palmo por pulverizr las hojas, he leido en algun sitio que no les gusta mucho... o quiza vino asi del sabeco, porque duro 15 dias....
     
  10. jobele

    jobele

    Mensajes:
    10
    buas pues ahora que lo dices puede que el pulverizar las hojas haya sido el causante...madre mia que putada! bueno lo intentaremos salvar, algun consejo?
     
  11. no pulverices....
     
  12. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola no creo que sea de pulverizar el mío está debajo de un olivo regándose con el difusor del césped o sea se riega por pulverización y está que se sale o eso creo hace días que no lo miro :meparto: ,podría ser algún tipo de hongos o cal del agua del riego danos alguna pista del tipo de agua y del sustrato saludos
     
  13. jobele

    jobele

    Mensajes:
    10
    el riego es con agua embotellada por ahi no hay problema...pero el sustrato es una mierda es del que me venia del ikea, pero hasta que no estemos en la epoca no queria transplantarlo.