Carmona con bichitos

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por (No registrado), 24/7/03.

  1. Tengo un bonsai de 9 años del tipo de carmona y en las últimas semanas le han aparecido unos bichitos blancos por la parte inferior de la maceta por donde absorve el agua, no apareciendo en las hojas ni en el tronco. Me gustaría saber como eliminarlos aunque de momento no parece enfermo si noto que no le brotan tanto la hojas como antes.

    Agracecería un respuesta[/b]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No apliques fitosanitarios sin saber que matas, puede ser contraproducente, describe esos bichitos blancos
    Patas si las tienen, forma del cuerpo etc o mejor escanea uno y manda la foto
     
  3. Tipo de bichos.

    Los bichos en concreto,que solo son visibles por las agujeros que tiene la maceta en el fondo para que pueda absorver al agua, son como pulgas blancas, no son gusanos son de un tamaños minúsculo casi inapreciable.

    Estoy pensando en cambiarle la tierra pero tampoco se si eso es lo adecuado ya que desconozca que tipo de tierra es recomendable.

    Gracias por tu respuestas
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Riega con un cm3 de Dimetoato / litro de agua sin que pierda agua por los agujeros de drenaje ya que es agua con veneno.
    Creo que es pulgón de raíz.
     
  5. aplica direrctamente a los bihitos agua con jabon o lo que dice plaguero