Carmona con capa blanca en la tierra

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por angiejmm, 25/4/09.

  1. angiejmm

    angiejmm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid - españa
    Hola,
    Tengo un carmona desde hace tres meses y hace cosa de un mes le empezaron a salir manchas blancas en las hojas y también marrones que hacian que se cayeran, me dijisteis que era un hongo y llevo ya como tres semanas tratandolo con un antifungico. Lo de las hojas parece que mejora, ya no tienen manchas blancas pero siguen cayendose con manchas marrones, me imagino que pasará hasta que se caigan todas.
    Sin embargo ahora le ha salido una capa de color blanco que se ha ido extendiendo por toda la superficie de la tierra y que también parece moho, ¿debería trasplantarlo para eliminar esta capa o será malo puesto que todavía sigue perdiendo hojas? No se qué hacer.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Ayuda - Carmona con capa blanca en la tierra

    Los hongos salen por exceso de agua ... las manchas marrones o negras en las hojas suelen ser, tambien, por exceso de agua.

    Con el fungicida has tratado las hojas pero la tierra sigue con el mismo problema y por eso sale el moho.

    Tienes que trasplantar pero mas adelante.

    Ahora reduce algo el riego, raspa la superficie para quitar algo esa capa (aunque esto no lo quita todo) y ponlo a la luz (o sol tamizado por visillo) para que seque la superficie

    No estas pulverizando con agua ¿verdad?

    .
     
  3. angiejmm

    angiejmm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid - españa
    Re: Ayuda - Carmona con capa blanca en la tierra

    No, solo lo pulvericé un par de veces al principio, cuando empezaron a caerse las hojas empecé a pulverizarlo con el antifungico una vez a la semana y lo riego también una vez a la semana dejando que se seque un poco la tierra entre riego y riego. Ya hace cosa de un mes que estoy fumigandolo, ¿cuándo debería trasplantarlo? porque lo de la tierra no creo que sea bueno tampoco.
    Gracias.
     
  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda - Carmona con capa blanca en la tierra

    De sol nada si no quieres enterrarlo y tampoco lo transplante. Lo que tienes que hacer es cogerlo y encapucharlo entero con una bolsa de plastico sujetandola bien al tronco con una cuerda, alambre etc. Una vez bien sujeta te coges un secador de pelo y a media distancia lo graduas a temperatura media y lo orientas solo a la tierra, evitando apuntar al arbol, una vez seca remueves la tierra y al dia siguiente o al posterior con la tierra revuelta le das otra pasada con el secador y lo encapuchas de nuevo evitando que reciba el aire caliente del secador.


    Olmo_chino.jpg