Carmona con flores secas, solo flores

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por MarisaPascual, 10/5/11.

  1. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Hola, tengo un Carmona desde navidades, y perdio todas las hojas, absolutamente todas, lo seguí cuidando y se ha llenado de hojas otra vez, el problema esque sale las florecitas que tiene y cuando se hacen flor, se secan enseguida. las hojas estan todas bien, su verde fuerte y se le ve sanote, pero las florecillas se secan, podriais decirme lo que puede ser? lo abono una vez cada dos semanas o asi me dijeron en el vivero, abono liquido diluido en el agua de riego.
     
  2. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: carmona flores secas solo flores

    por algun motivo no me dan nunca respuesta en este foro, asi que con las mismas por donde vine, me ire.

    no es la primera vez, pero he tenido varias dudas que no me han solucionado salvo alguna extraña vez. se supone que este foro es para aprender, para enseñar y para compartir.
    yo aporto lo que puedo y lo que sé, es cierto que aprendo mas de lo que enseño, pero bueno, lo dicho. nos vemos
     
  3. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Re: carmona flores secas solo flores

    Hola Marisa,

    Por lo que veo, has esperado menos de un día... no crees que quizá no hayas dado tiempo suficiente?
    Por otra parte, si hicieras un post algo más atractivo, quizá ayudaría... unas fotillos, un "por favor", un "gracias", un algo...
    Yo opino que el hecho de que las flores se sequen después de abiertas no es un tema tan urgente o preocupante, quizá por eso tampoco te haya contestado nadie (aún).

    Y por otra parte, siempre me he preguntado cómo se puede exigir que te regalen algo, como en este caso puede ser el tiempo y conocimientos de la gente.

    Un saludo.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: carmona flores secas solo flores

    Yo también pienso que has sido muy impaciente.

    Si no vuelves ... pues ... ¡qué se le va a hacer!

    Por si lo lees ...

    Las flores de las carmonas solo viven 1-2 días, se marchitan y se caen a la misma velocidad que salen.

    Solo si se polinizan verás el fruto, pero ya te digo que es raro y más si están dentro de casa donde no hay ni insectos ni aire que mueva el polen aunque no dices dónde la tienes.