Carmona con hojas negruzcas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Oberon, 9/1/06.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola, tengo una carmona a la que se le han empezado a poner las hojas negruzcas, no solo son las esquinas sino que a algunas les empieza por el medio, parece algun tipo de infección de hongos pero no soy capaz de reconocerla, ya la he fumigado con un fungicida (Uno de estos triple accion) y no da resultado, hoy me he comprado otro especifico para diversas plagas de hongos, pero antes queria estar seguro de que estos problemas no se esán produciendo por exceso de riego o por el frio que estahaciendo utimamente en Las Rozas (Madrid). Aunqe la he protegido en un rincon de la terraza, hemos llegado a unso 3 o 4 de minima desde que se empezo a poner mala.
    (Siento la poca calidad de la imagen pero mi movil no da para mas):


    [​IMG]

    Alguien tine claro que le puede estar pasando?
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Permiso:

    [​IMG]
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sorry Vicente, ya puestos si me explicas porque yo he sido tan torpe que he sido incapaz de poner las fotos te lo agradeceré y te ahorrare pasarte el dia aydando a los "novatos" :icon_redface: y "torpes" :-? como yo...

    Saludos :icon_biggrin:
    Oberon
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola Oberon, bienvenido al foro.

    Para colgar una foto revisa que tienes estas opciones activadas en tu perfil:

    Siempre permitir BBCode: SI (activar)
    Siempre permitir HTML: SI (activar)

    y cuando vayas a escribir un mensaje nuevo, mira debajo de la ventana del texto, desactiva esta opción si la tienes activada:

    (desactivar) Deshabilitar BBCode en este mensaje

    __________________________________________________________________

    Dices que estáis a 3 o 4º? :shock: Eso puede ser mortal para las Carmonas.
    Esta especie proviene de un clima cálido y no soporta bien temperaturas inferiores a 8 - 10º, si se congela puede mortrar en las hojas algo parecido a lo que nos enseñas.

    Yo metería el árbol en casa estos meses como hacemos muchos, si tienes calefacción intenta que esté lo más alejado de ella, pulverizala un par de veces al día y lleva una muestra de las hojas a algún comercio especializado en bonsáis para que te aconsejen.

    Si las hojas se han colgelado el árbol no tiene porque morir. Elimina todas las hojas feas y deja las ramas limpias y despejadas para los siguientes brotes, con esto conseguirás que el árbol no pierda fuerza en vano intentando salvar unas hojas que están medio muertas y guardará su energía para los nuevos brotes.

    Otra cosa, vigila el riego, las manchas oscuras en las hojas también pueden advertir de una borrachera extrema... ¿no tendrás una tirilla colgando del agujero de drenaje verdad? si es así quítala, está taponando la salida del agua.
    No rieges por inmersión, siempre por arriba, y ahora en invierno poquito, lo justo para mantener un nivel óbtimo de humedad.

    Suerte.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Muchas gracias Ventvra, la verdad es que no había considerado la opcion de meterla en casa porque los dos inviernos anteriores aguantó bien, la tengo en una estanteria que esta tapada por todos sus lados con un plastico grueso a modo de "puerta" para que no se hiele, pero empezaré por ahí, la pondré junto a la ventana de la cocina, no le llega calor de la calefaccion ni de la cocina y está al lado de la puerta del tendedero, así tiene dos angulos de iluminacion, sur-este y nor-este, para que tenga buena iluminacion desde media mañana a media tarde.

    Saludos
    Juanma
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Perfecto.

    Aunque la solución de la estantería con el plástico sea muy buena, no sé hasta que punto soporta una helada considerable... antes que arriesgarse es mejor resguardarla un pelín por si las moscas. Está haciendo muuucho frío y la cocina puede ser un muy buen lugar para tenerla, yo las tengo ahí y están de luxe. :sonrisa:

    Suerte ;)
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Tnx. Ya te contare como evoluciona en dos o tres dias....
    Saludos
    Juanma