Carmona con hojas verdes pero secas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por 4dePrivetDrive, 23/10/07.

  1. 4dePrivetDrive

    4dePrivetDrive Estadística

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Manresa,Cataluña,España
    Un saludo a todos,
    Hace unas semanas compré un bonsái carmona. Estaba precioso y sanísimo. Con el entusiasmo me equivoqué, y de entrada lo empecé a regar durante 3 días por inmersión durante un par de minutos, una vez por día. A los 3 días deduje que a mi carmona no le iba la marcha, se le ponían las hojas negras y se le caían a miles, incluso las pequeñas que brotaban y las flores. Corté el riego por inmersión, lo dejé descansar de riego 2 o 3 días y empecé a regarlo pulverizando las hojas y la tierra por arriba. La caída de hojas paró en 3 o 4 días pero después de 2 semanas aprox., las hojas están verdes pero tiesas y un poco caídas, incluso si intentas arrancarlas cuesta mucho. Ahora tengo la maceta sobre un platito con piedras de río y agua sin que toque la maceta. La hierva que hay a los pies del árbol está de color marrón, y el tronco está bastante verde. Además hay unas piedrecitas transparentes en la tierra que no sé si será cal de cuando la regué por inmersión, ahora la pulverizo con agua reposada.
    En esta situación, ¿Que me aconsejáis?. Muchísimas gracias.:5-okey:
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    si pones unas foticos que se vea mas o menos cerca se te podra ayudar mejor y nos esplicas donde lo tienes situado
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues yo te aconsejaría que ni lo uno ni lo otro.
    Regando como regabas lo mas facil era matarla, ya veremos.
    Pero ahora no quiere decir que dejes de regar y solo pulverices y le pongas un plato debajo.

    Riega por arriba, mejor menos que más, ponla al sol unas horas al dia, a ver si no se han podrido las raices y rebrota.
    Piensa que es un arbol tropical o semi-tropical. Nada de frios por debajo de 12ºC por supuesto, nada de corrientes de aire ni de calefaccion central.
    ¿Te has leido la ficha de la carmona?
    Por si acaso ahi te van dos:
    http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/carmona_bonsai.htm
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm

    Aportale alguna ayuda en los proximos riegos como vitabonsai por ejemplo.
     
  4. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Te cuento mi experiencia con las carmonas,,,,,,,,,,,yo la riego cuando lo necesita, no tiene por que ser 3 ó 4 menos o más días,eso si agradecen mucho el pulverizado de las hojas a diario ,por estar dentro de casa normalmente,esto lo único malo que tiene para mi ,es que enseguida mustia las flores ,que por otro lado esta hechando continuamente,asi que riega por arriba no le pongas bandeja ni ná y pulveriza sin miedo y ya nos contarás,,,!Suerte!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. En todos los libros que tengo, dicen que la tierra debe estar siempre humeda, pero que no se debe vaporizar demasiado, ya que entonces ademas de perder las flores, se pueden hacer hongos con facilidad.

    Mejor, mirate la ficha.