Carmona con plaga

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por RoYo, 3/3/09.

  1. RoYo

    RoYo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas! desde ace poko mi pekeño bonsai a perdido pongamos.. nose el 90% d las ojas aunke acaba d salir alguna nueva, no sabia k pasaba si era la luz, el calor, el riego -.-U pero el otro dia descubri un par d bichitos con patas diminutos y blancos al principio dl tronco dl bonsai, mi madre tiene muchas plantas y me izo una mezcla insectizida con un poko d jabon y nose k mas lo cual no lo veo muy adecuado para la salud dl arbol, al fumigar salieron gusanos diminutos y blancos y ayer volvi a fumigar y volvieron a salir.. que son? como los destruyo?
    saludos y muchas gracias por atender XD llevo poco mas d un mes con mi carmona pero me e informado muchisimo ^^U aun asi nose k acer.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Saltan en vez de andar? ... si no les ves saltar ... incordia un poco a uno a ver si se escapa saltando ...

    Es importante saber si son colémbolos (son de la familia de las pulgas de agua ... esas que están en la arena de la playa y se escapan saltando) porque esos son inofensivos ... feos pero inofensivos :11risotada:

    Si son gusanos o larvas (esos se arrastran) ... entonces sí que hay que hacer algo

    Saludos
     
  3. RoYo

    RoYo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    XD creo k no saltan XD ò.ó aunke ayer ya no los vi a esos dos bichos solo vi las lombrices ^^U y algo si k acen xk a perdido toda la oja ( bueno casi toda):(
    saludos ^^ gracias por tu aportacion
     
  4. RoYo

    RoYo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    e estado mirando mas detenidamente y ay mas bichitos d esos y ademas tiene una tonalidad roja.. trasparente ^^U espero k os sirva d ayuda
    saludos
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Podrías aportar una foto?

    Sería de gran ayuda.
     
  6. RoYo

    RoYo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    -.-U aki teneis la foto la e tenido k reducir en mi galeria se vera mas grande
    [​IMG]
    saludos
     
  7. Jose Antonio Marin Ariza

    Jose Antonio Marin Ariza

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    cadiz
    ami me pasa lo mismo en un carmona mio y no se que hacer sabes ya algo
     
  8. RoYo

    RoYo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    =.=U sigo igual oy tengo k regarlo ò.ó asi k lo regare nose normal sin nada xk casi prefiero esperar
     
  9. RoYo

    RoYo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya he puesto la foto -.-U podrías ayudarme?, por favor