Carmona con problemas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por julay, 1/12/06.

  1. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Hola, tengo una carmona que se le estan secando las hojas. por que?
    La tengo en el interior y la riego cuando el sustrato esta seco.
    Alguien me puede ayudar?
     
  2. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Podrías dar más detalles? Y alguna foto?
    Podría ser por falta de riego o humedad si la tienes en interior con la calefacción...

    Has examinado bien las hojas por si tiene algún inquilino?
     
  3. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Hola, no tiene ningun inquilino que yo haya visto, y el sustrato lo tiene umedo, cuando carge las pilas de la camara suvire un foto, aver que opinas.
     
  4. AZUL

    AZUL

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    :sorprendido:
     
  5. Puede que el problema sea el interior, no debes de tener plantas ni arboles en el interior, terminan por morirse.:5-okey:
     
  6. lafu44

    lafu44

    Mensajes:
    13
    Hola!!!
    A mi me han regalado hace un poco un carmona y las hojas se ponen un poco amarillentas y se caen yo creo que el sustrato esta humedo y le he puesto cercauna vasija con agua para que tenga humedad alrededor. No se si será demasiada.
    Por favor si alguien me puede dar unos consejos antes de que sea demasiado tarde....
     
  7. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, no he podido suvir las fotos, hoy tenia el sustrato ya seco y la he regado. Tenia el sustrato como pegajoso y una especie de oidio esa telita balnca que parece telaraña, pero hara cosa de un mes polverice las plantas y bonsais con un tratamiento para el oidio, tenia un rosal enano con oidio.

    Hola raulpati me alegro de leerte, puede que el problema venga tambien de una tarde que la rege en balcon y se paso todo la noche por olvido aen el esterior. Porque la carmona no soporta muy bien el fio.

    Que puedo hacer? cada dia da mas pena. Si la trasplantara en una maceta nueva con un buen sustrato la podria salvar? o con vinerva?


    Slds.
     
  8. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Cuanto menos lo muevas de sitio mejor, con tanto cambio no se recuperará. Y menos si lo transplantas ahora.
    Trata el oidio y espera a que se recupere.

    A mi carmona también le invadió una plaga de oidio y perdió casi todas sus hojas. Después de tratarlo apenas tardó en volver a brotar.

    Riégalo como de costumbre y no lo abones, pero creo que sobretodo no deberías cambiarlo de lado. Encuéntrale su sitio dentro de casa durante el invierno y déjalo ahí hasta que pueda salir al exterior.

    Saludos ;) !