Carmona con ¿pulgones?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por rogomez, 22/4/07.

  1. rogomez

    rogomez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Huetor Tajar (Granada)
    Tengo un carmona y he descubierto que algunas de sus hojas (pocas) tienen unos pequeños bichitos blancos por debajo, supongo que serán pulgones.
    ¿Que debo hacer?, ¿que insecticida me recomedias?.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si como dices son realmente pocos, te recomiendo un bastoncillo de limpiar los oídos y un poco de alcohol, trata de eliminarlos, limpiándolo un par de veces en una semana, después obsérvalo durante otro par de semanas si consigues limpiarlo.... genial, y sino ya puedes recurrir a la química... hay mil productos específicos, elige cualquiera y ten cuidado con las dosis....
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    bichitos blancos? pulgones?
    no se no se
    no he visto en mi vida a pulgones blancos....
    sin foto, po va aser que no......:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Los pulgoncillos pequeñitos son blanquecinos antes de volverse negrotes... imagino que a eso se refiere si dice que aun son pocos serán larvas...
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    como no se a explicado bien por eso lo decia, no vaya aser que algun pulgon de esos empiecea volar:meparto: :meparto: :meparto:

    por cierto los pulgones los hay negrotes como dices rojetes y sobre todos verdotes
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sip... cierto... pero los negrotes se llevan especialmente bien con mis manzanos... por eso les tengo especial cariño... Hoy me he pasado media mañana limpiando uno....
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    a m me van mas los verdes:meparto: :meparto: :meparto:

    yo ya aburrio los quito con los dedos puch unosd pocos puch otros

    pero he de reconocer que el confidor de bayer es buenisimo:5-okey:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    A mí eso me da un poco de repelús :11risotada: ... además de que se espachurran los brotes tiernecitos,
    Sólo conozco los verdes y unos amarillo limón que tuve el año pasado.
    Los acabo de tener (de exterminar) de uno de los plantoncillos de manzano.
    Envuelvo la maceta en una bolsa de plástico, bien apretada para que no se mueva la tierra y para que no se escondan los cabro...zos (... es que les tengo mucho asco ).
    Doy la vuelta a la maceta, abro el grifo y ... ducha a presión y lavado hoja por hoja. Luego, por si acaso un poco de insecticida y se acabaron los bichos asquerosos.:5-okey:
     
  9. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    a mi ya a estas alturas hija pocas cosas me dan repelus:meparto: :meparto: :meparto: