Carmona con puntas de hojas marrones

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por vicious, 22/11/04.

  1. vicious

    vicious

    Mensajes:
    8
    Hola a todos,

    soy nuevo en esto del cuidado de los bonsais, pese a que tengo una serissa, un ficus, y una carmona.

    Esta última, la carmona, se esta empezando a secar por las puntas de las hojas, quedándose en un todo marrón oscuro, mientras el resto de la hoja de momento está verde, sin embargo, las hojas que están así cuando intento cortar la parte marrón oscura, la hoja se cae como si estuviera totalmente seca, cuando no es así ya que la mitad está marrón y la otra mitad está verde...

    Me han dicho en un centro especializado de Valencia, que esto se debe a las temperaturas frías en las que se encuentra el bonsai, y que es normal para estar fechas.

    Soy de Madrid y desde entonces controlo la temperatura de la casa con un termómetro de ambiente, mientras estoy en casa que es sólo por la tarde-noche... El problema que me surge, es que he colocado los bosais en la habitación menos fría de la casa (unos 15ºC cuando no tengo calefacción), pero pese a ello las hojas se sigue poniento marrón oscuras y acaban cayendo.

    Parte de las hojas del bosai han desaparecido, quedando la estructura de ramas.

    Lo riego cuando la tierra está seca, y rocío con un pulverizador las hojas cada 2 días.

    Me gustaría saber si hay algún otro remedio para esta "deshojación" tan brutal que está sufriendo el bonsai, y si hay alguna "técnica" para que no sea tan rápida...

    Muchas gracias por las contestaciones.

    Un saludo.
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Buenas
    a mi me paso algo parecido la causa es que la tierra se apelmazo y en un dia de calor se secaron las raizes y por mucho q lo regara sin raizes pues na de na
    este arbol es muy delicado en la question del riego piensa si te lo has saltado alguna vez