Carmona: consejos básicos de cultivo, soy principiante

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por sanmagom, 21/4/05.

  1. sanmagom

    sanmagom

    Mensajes:
    24
    Hola amig@s.

    Me estoy iniciando en el mundo de los bonsais y estoy empezando con un carmona.(no creo que llegue ni a 8 años)

    Os digo los pasos que hago y si hiciese alguna cosa mal os agradeceria que me corrigieseis.
    Bueno empiezo. El riego lo hago cuando la superficie se empieza a secar y no por inmersion sino con una regadera pequeña, hasta que el agua penetra bien y sale por los drenajes. Y lo pulverizo casi todos los dias.
    El abonado lo hago ahora cada 15 dias, con abono diluido en agua.En verano e invierno como he leido una vez al mes.
    Lo tengo frente a una gran ventana y le da mucha luz, cada 15 dias mas o menos lo cambio de postura.
    Esta empezando a florecer lo que pasa que me parecen demasiados brotes para tan poco bonsai.Ya ire viendo que tal florece.
    Mas cosas el tema del pinzamiento (creo que se llama asi) he leido que periodicamente se deben de cortar algunas hojas, si en cada brote tiene 4 hojas hay que dejar 2.
    Una duda que tengo es, que cuando lo compre la superficie tenia musgo poco a poco va desapareciendo, pero eso no es lo que me preocupa si no que aprecio que va desapareciendo un poco de tierra por la parte de arriba y no sabia si comprar una poca y añadirsela.
    Creo que por ahora es todo, bueno tambien le he echado un ojo a un ficus retusa y creo que prontito estará en casa, supongo que el procedimiento sera muy similar.
    Si se me ocurren mas cosas ya os ire diciendo.
    Y lo dicho si me echarais una mano os estaria muy agradecido.

    Muchas gracias.
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Yo creo q todo esta bien excepto q no es nada bueno tenerla en el interior, en invierno no es necesario q abones y en verano se puede abonar excepto cuando hace mucho calor(julio y agosto dependiendo de donde vivas).

    Le puedes añadir tierra si quieres pero si no has hecho un transplante deberias hacerselo el mes que viene, seguro q te lo agradece.

    Saludos
     
  3. sanmagom

    sanmagom

    Mensajes:
    24
    OK

    Jgv:Gracias por la opinion, intentare que no este todo el dia dentro pero lo tengo un poco complicado, por otro lado tenia entendido que era de interior no?.

    Y necesito ayuda tambien, por que está floreciendo pero si me podeis decir alguien que lea esto mas o menos el proceso que sigue.
    Me explico: Le han salido brotes y en cada uno de ellos tiene dos capullos (que mal suena) y son blancos, ahora algunos estan cogiendo un color marron y no se si es asi o es que se estan secando.

    Bueno por ahora es todo......

    Gracias.......................