Carmona: consejos y cuidados

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Danny, 21/12/09.

  1. Danny

    Danny Bokerón

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Hola a tod@s!!!

    Os quería hacer una consulta, me han regalado un bonsai del lidl el sabado, creo que es un Carmona (os adjunto foto), sobretodo por otros recientes comentarios que comentan esto del lidl. He estado viendo su ficha, pero no encuentro respuesta a que le he notado levemente por la tierra como un poco de hongos y no se que debo hacer para solucionar esto. He leido que necesitan bastante agua y pulverizarle las hojas diariamente, pero no me he atrevido a pulverizarlo, ya que noto la tierra humeda y al ver los supuestos hongos, he pensado que podria ser peor. Lo he situado en un lugar luminoso. Como veis soy de malaga y el clima es calido, aunque estos dias las temperaturas son bastantes bajas, por lo que es imposible sacarlo a la terraza. ¿Que me aconsejais? Lo dejo durante un poco tiempo sin agua, ni pulverizarle hasta que vea que se le eliminan los hongos?

    Espero haberos dado todos los datos que necesitais y se agradece cualquier consejillo extra de cuidados o lo que querais añadir.

    Muchas gracias de antemano!


    [​IMG]
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai Carmona¿?

    no riegues hasta que comience a secarse por arriba la tierra,alejalo de fuentes de calor,que le dé toda la luz posible y para esos hongos(deberias poner foto por si no son hongos)para los hongos un fungicida.