Carmona cuyas flores sólo duran 1 día: ¿es normal?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por oscartn, 6/6/06.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas tardes

    Tengo a mi Carmona que las flores solo le duran un día, salen muchas flores blancas pero eso que duran un día ¿Eso es normal?

    Gracias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues la verdad es que no se si las carmonas tiene una floracion duradera, pero para empezar estas abonando el arbol?

    Saludos
    Juanma
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Mi Carmona tiene flores desde hace unos 15 días, es el primer año que la veo en flor porque es el primer año que la tengo y no se cuando durarán... y eso que está muyyyy malita. No tiene que ser muy normal que sólo duren un día, a ver si alguien te puede echar una manita.
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Al mío se le caen todas antes de abrir. Hace los capullos, se le secan y desaparecen. Y juro que lo riego lo suficiente y que lo abono... :roll:
    Creo que me falta rodaje con los bonsais. :icon_redface:
     
  5. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Me parece k lei en alwun sitio k durante la floracion no havia k abonar...pero no me agais muxo caso ya k soy novato y no tenwo carmonas...
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sirius-san, has leido bien, por eso se lo preguntaba en mi post anterior... no se debe abonar un arbol en flor... si no queremos perder la floración...

    Saludos
    Juanma
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Oscartn.
    Yo he tenido varias carmonas, ahora solo tengo una.
    Siempre me han dado flores y duran como 7-10 días. Esas flores se convierten en una bolita roja y, 7-10 días más tarde en bolitas negras que son las semillas.
    Sólo se me han caido las flores cuando me he despistado con el riego y la dejo más seca de lo habitual.
    También es verdad que siempre he sido muy "rácana" con los abonos. De hecho he estado meses sin abonar.
    Si tu planta está bien regada, se me ocurre (Como dice Oberon) que puedes estar abonando demasiado.
    Por lo que he leído, los abonos se suprimen en la floración porque aportan demasiado nitrógeno Citas:
    "... Para que ocurra la diferenciación floral es necesario que las ramas y hojas hayan cesado en su crecimiento, lo que determina un cierto estado de equilibrio en los valores de los niveles de macronutrimentos presentes en las hojas"
    "...El exceso de Nitrógeno produce muchas hojas, pero una floración escasa"
    "...Es importante disminuir los aportes de nitrógeno en los períodos de floración y cuaje, ya que un exceso en el período reproductivo, provocaría un retraso en la maduración y caída prematura"
    Por lo que he leído, se debe aportar fósforo y potasio, pero no nitrogeno. Mira qué es lo que lleva tu abono.

    Espero que te sirva. :roll:

    Saludos Mar

    PD Ahora estoy buscando explicaciones a TODO y, a lo mejor meto la pata hasta el fondo. Ojo que todo lo que digo debe pasar la "cuarentena" ;)
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Pues mira... una ayudita... ¿abonáis habitualmente los que tenéis problema con las flores?
     
  9. Hola:

    Hay una gran diferencia entre abonar y abonar bien. No es necesario dejar de abonar durante la floracion, sino dejar de aportar excesivo nitrogeno, pero seria interesante aportar fosforo y potasio, por lo que un abono "proporcionalmente rico" en estos elementos, en su dosis justa, hace mas bien que mal a la planta, de algun lado debe sacar la energia "extra" para las flores y/o frutos. Si se la obliga a tirar de reservas, puede ser el comienzo de una espiral de debilitamiento, que se agraba con los constantes pinzados y el poco sol... :-?

    Lo que comenta mmd58, de cuestionarselo todo, y de buscar informacion al respecto, es una buena parctica. Si logramos comprender el funcionamiento de nuestras plantas, sera mucho mas facil "modelarlas" a nuestro favor, tanto con tijeras, como con el abono, el sol, o el agua. Hay que recordar que es mas facil matar una planta por "exceso" de algo (agua, abono, "cuidados"...) que por defecto, asi que moderacion ante todo :11risotada:

    No se deberia de ver el bonsai como una sucesion de tecnicas, sino como la suma de las mismas, empleadas para conseguir un fin concreto. Y sobre todo hay que tener claro que lo principal es la salud de la planta, aunque luego este "enanizada" ;) y a veces se deba prescindir de la floracion, tener una silueta recortada, o no se deba dejar fructificar un año a una planta, para tenerla mas sana, son "males necesarios" en aras de una correcta salud.

    Salu2
     
  10. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias a todos por contestar

    De momento lo abono cada 2 semanas, mirare los compuesto y veré si tengo que comprar otro. En cuanto al regado le pulverizo agua cada mañana y cada noche y lo riego por inmersión 2 veces por semana (Este puede ser el problema? Hay mucha gente que dice que es malo y otros que no y no se que hacer), así que creo que por agua no es, como mucho será por demasiada no? En cuanto a la luz tiene todo el día y directa solo un ratito por la mañana a eso de las 7 u 8 de la mañana.

    Gracias
    De nuevo
     
  11. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Tampoco se deben pulverizar las flores porque esto hace que se caigan de forma prematura. Si pulverizar por la mañana y por la noche :-? ........puede que ese sea el problema :icon_arrow: Mientras tenga flores, en lugar de pulverizarlo para proporcionarle humedad, ponle unos recipientes con agua alrededor de la carmona.

    Un saludo ;)