Carmona de 10 años se le cae algunas hojas, incluso verdes, y no sé si es normal

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por imported_jc, 8/1/05.

  1. imported_jc

    imported_jc

    Mensajes:
    1
    Hola,tengo un carmona de 10 que me han regalado y no tngo mucha idea de como cuidarlo,aunque eh leido en el foro alguna cosa que no sabia.
    Una duda que tngo es que se le cae alguna hoja incluso de las verdes y quisiera saber si eso es normal.El regarlo lo hice por inmsersión y dejé q saliero todo el agua por los agujeros de drenaje en un cuenco pero sin que la altura del agua llegara a dichos agujeros y solo cuando la tierra comenzo a perder humedad en la superficie.Cada 2 o 3 días realizo el riego.Lo tengo cerca de una ventana con mucha luz,pero el sol no le da directamente.
    Espero estar haciendolo bien y si no es asi que alguien me diga cual sería el procedimiento adecuado.

    Muchas gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Intervienen tantas circunstancias que solamente si pasa el invierno sin notar casi cambios, será que lo estás haciendo bien. Aunque se trate de una planta semitropical o tropical, es bastante resistente, pero en nuestro clima efectua una parada forzada por las horas de luz y por las temperaturas, por lo que no es nada conveniente que te pases de riego. Dejar siempre que se seque al menos la superficie hasta regar de nuevo. Yo particularmente y por muchas razones que en este momento no vienen al caso soy enemigo del riego por inmersión salvo en el primero tras un transplante. Por lo tanto te aconsejo el riego con una regadorcita, aunque sea de plastico o con un pulverizador, aunque te cueste un poco mas y, como he comentado solo al ver la capa de arriba seca y si no se seca, no se riega. O eso creo.