Carmona de 22 años con problemillas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Montse :), 13/4/04.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola buenas hace mucho que no entro en infojardin asi que un saludo para los nuevos :icon_biggrin: :icon_biggrin: y tambien para los antiguos.

    Haber tengo un carmona de 22 años lo compre este invierno pasado en un corte ingles de barcelona al cabo de unos dias encontre unas orugas que se comian las hojas las elimine pero una se me escapo y hizo la crisalida debajo de una hoja cuando lo vi la crisalida estaba vacia luego lei sobre el gorgojo de la vid pero creo que ste en su estado de larva se alimenta de raizes no de hojas asi que espero que no lo sea no he vuelto haber ni bicho ni huevos ni nada pero....

    no se acaba de recuperar y no se si es por el bicho o por la posicion que tiene.
    En invierno como estaba en el piso nuevo vacio tenia frio y ahora que le da todo el sol de mañana.dentro de la cocina y todo la pared es una cristalera se asa de calor.

    En teoria solo es falta de humedad por que se le caen hojas amarillas pero me da un noseque que pasa algo ahora lo he trasladado y esta enfrente de la puerta de la cocina a unos cuantos metros de la cristalera y he puesto unos potecitos pequeños con agua para la humedad.

    Tiene una tira de fieltro y debajo hay un plato con agua la tengo que quitar?No sirve para eso para que chupe agua si la mistral tiene un cacharro que es unsoporte para colocarlo y deposito de agua que funciona con la tira
    Me da miedo sacarlo del tiesto para ver si las raizes estan podridas ¿como lo hago?
    ¿es verdad que la tierra de mistral es mala o en estos tamaños se miran mas? es enorme el bonsai
    es precioso y me daria mucha lastima que muriera si podeis ajudarme algun libro especializado en carmonas a penas encuentro nada.

    Dalan creo que sabes bastante puedes ajudarme?

    y gracias por leerme a todos que se que me enrollo mucho

    Gracias gracias por la futuras respuestas
     
  2. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Veamos, yo tengo una más o menos de esa edad, la tengo en un porche orientado al sur, cuando me la regalaron tambíen traía esos gusanos verdes, a parte de que se los quité, le pusé en la tierra (bueno esto mejor cuando llegue a casa te lo digo, no sea que te de un nombre que no es)

    La tira de la maceta no les viene muy bien, eso hace que las raíces estén siempre húmedas y eso no es nada bueno, yo la quitaría, pero le gustan las pulverizaciones en la copa y las hojas, puedes hacerlo todos los días

    NO andes moviendo el árbol de un lado para otro, no les gustan los traslados

    A la carmona le gusta más la calle que a un niño un caramelo, no le gustan los sitios cerrados ni las corrientes de aire, el sol sí es poco les va bien, pero procura sombrearla un poco cuando empiece a calentar

    En principio la tierra que traen estos árboles no esta nada mal, es akadama con grava, el problema que tiene es que hay que regar con más frecuencia y abonar, aplicále en el próximo agua de riego un "chute" de vitabonsai

    El próximo fin de semana con la ayuda de un amigo, pienso trasplantar la mía

    Creo que con esto ya tienes algunos deberes, jejejejejej, verás como todo va bien

    Saludos
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Graciaas por contestar Boli
    apenas lo he movido unos metros tengo que poner fotos antes le daba el sol de pleno ahora esta en la entrada de la cocina y tiene luz pero no sol directo creo que asi esta mejor verdad??

    Tambien le he puesto su abono y cuando vi que no mejoraba un chute de vitabonsai ya le he puesto dos

    lo que no entiendo es si es de interior o exterior mi tarraza tiene el sol desde que sale hastas el mediodia imagina mucho sol puedo ponerlo fuera? cuando? y como lo tego que tener en el interior ???
    en invierno creo que le va bien estar encima de la mesa de la cocina que es donde recibe todo el sol flojo de mañana pero en verano donde lo pongo dentro con solo luz o afuera con la chicharra????

    saludos en estado dudoso
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Haber que pongo fotos

    [​IMG]

    No se ve pero hay una mesa que es donde estaba el carmona de dia y de noche

    [​IMG]
    este es el lugar donde esta ahora entre el 1º y 2º lugar esta la cocina antes encima de la mesa de la cocina ahora delante de la puerta de la cocina

    detalles de las hojas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y aqui de cuerpo entero

    [​IMG]

    se que las imagenes son un poco pequeñas disculpad soy un poco novata tambien estan en msn infojardin el album se llama mi terraza de nely 453
    tambien las podeis ver hay

    agradezco que aguanteis la parrafada y las futuras respuestas

    un saludo gatuno
     
  5. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Pues no sé sí esto te aclara o te confunde más, pero en realidad no hay árboles de interior, lo que pasa es que algunos necesitan una temperatura distinta de la que normalmente tenemos, por eso es muy importante decir de donde es cada uno, no es lo mismo cultivar un árbol en Tenerife que en Avila.

    Yo la mía la tengo en una terraza/porche orientado al sur, pero al aire, cuando el calor sea más fuerte la pasaré delante de la casa que tengo otra pequeña terraza orientada al norte, sí eso te vale de orientación para la tuya

    Bien el producto que yo le puse a la carmona es de la casa Asocoa, y es un insecticida de suelos, pone que vale para lombrices, gusanos, ciempiés, hormigas, tijeretas, e insectos del suelo, supongo que habrá muchas marcas que valen para lo mismo.

    Tu carmona está preciosa, voy a ver sí soy capaz de subir la foto de la mía y la pongo en el albún, no soy capaz de bajarla al post

    Saludos
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    gracias por las aclaraciones pero no te pienses si entras en msn grupos podras ver en grande las fotos y veras que no esta tan sana
    en fin esperarre a que el buen tiempo la espavile y salgan brotes porque el crecimiento esta parado y slo hace que caerse 1 o 2 hojas de vez en cuando

    Un saludote gatuno