Carmona en apuros

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por [nenufar], 19/3/06.

  1. [nenufar]

    [nenufar]

    Mensajes:
    5
    Buenas, hace algunos meses (en enero) me regalaron un Carmona, al poco tiempo se le empezaron a caer las hojas, nos recomendaron echarle un producto llamado curabonsai una vez a la semana durante un mes, lo hicimos y le empezaron a salir nuevos brotes.
    Hace poco empezaron a secarse y lo que hemos hecho es transplantarle añadiendo nuevo substrato especial para bonsais. Además le abonamos con un producto específico para ellos.

    El riego lo hacemos en la maceta cada 4-5 dias, esta cerca de la ventana y lejos de la calefacción (unos 20º).

    Hoy he cortado algunas ramas y estan secas, aunque otras tienen vida

    Os dejo una foto del bonsai para ver si me podeis aconsejar.

    http://personales.ya.com/nuestrapagina/bonsai.jpg
     
  2. x86

    x86 ¡Esto es Esparta!

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Uhh...mal rollo :( . Cuando se realiza un transplante, ¡¡NO DEBES ABONAR HASTA 4-6 SEMANAS DESPUÉS!!. Por ello, puedes haberle frito las raices. ¡Ahí has metido la pata! Comprueba que el arbol aún esté verde...

    Además, los bonsáis suelen requerir riegos más frecuentes: se riegan en cuanto la primera capa de sustrato deja de estar húmeda. (típicamente cada 2 días en invierno y cada día en verano)
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Tienes razón -Id-, probablemente haya frito las raices, pero en cuanto a periodicidad de los riegos que aconsejas, no estoy de acuerdo. Estos siempre son muy relativos a cada especie de bonsái en concreto, al clima de cada zona y al lugar en dónde esté ubicado el árbol.
    Por ejemplo..., si yo regara mis bonsái cada 2 dias en verano, seguro se me pudren, aunque viva en un lugar de mucho calor, pués ellos los tengo ubicados en dirección E y el sol a penas les da un par de horas muy de mañanita; y por continuar con el ejemplo, no riego de la misma manera las acacias que el olmo.
     
  4. [nenufar]

    [nenufar]

    Mensajes:
    5
    respuesta

    Le aboné justo ayer, estaba como lo veis desde hace algún tiempo y lo transplanté por que tenia bichos rojos, una especie de hormigas, no creo que el mayor problema sea el abono por que apenas le eché ya que lo había regado antes.

    Lo que si es cierto es que cuando lo transplanté me llamó la atención que apenas tenía raices.

    ¿que me aconsejais? de momento creo que es mejor dejar a ver si evoluciona.