No...son de la pasada, la mantuve humeda y ligeramente sombreada, con los frutos ya verdes como los ves, en dos tardes de sol pasaron a ser rojos. Preocupate de que tenga frutos verdes, abónala generosamente y no dejes que se seque del todo el sustrato, luego enrojecerán sin que te des ni cuenta.
Si por mi q tenga todos los frutos q quiera, pero lo q veo es q las flores habren, estan preciosas 3 dias y se ponen marrones y al caraj.... pero no veo ningun fruto de ni rojo ni azul Sera cuestion de esperar un poco a ver si alguno le sale.
Abono liquido, quimico, "fertilizante bonsai compo" NPK-4-5-6 boro 0.01 cobre 0.002 hierro 0.02 manganeso 0.01 molibdeno 0.001 zinc 0.001 ¿Es buen abono? Es el q uso para todos los arbolitos y tirar tiran de maravilla. El olmo esta q se sale, y la serissa tiene unas melenas q meten miedo, si es bueno para la serissa lo tiene q ser para el resto, jejejejejejeejejej
En mi opinion, el abono para bonsai, es un poco "corto" No si quieres mantener arboles sanos, pero si si quieres que den frutos. Se diría que esta pensado mas bien para bonsais establecidos, y realmente para esos no se usa. así que...¿que hacer? Yo para los frutos buscaría un abono orgánico . Piensa que el fruto de una carmona no se diferencia para nada del fruto de cualquier otro arbol, es su mecanismo de reproduccion.Así que buscale un abono que favorezca la fructificación.
Por cierto, las flores se polinizan con bastante facilidad o es muy necesaria la ayuda de voladores ????????? Lo digo pq tengo una planta carnivora cerca de los arbolitos, y en cuanto hay bichitos voladores cerca pues como q se alimenta bastante bien dicha planta y entonces a ver si por falta de moscas no se me polinizan bien las flores...
Ya, pero habiendo abonado con quimico ahora se puede con organico???? Quedaran bacterias para descomponerlo????
¿por que no? cuando llegue el momento de la proxima aportación. ¿esta en el exterior no? entonces habra bacterias, no te preocupes. Lo que seguramente tendrás que cambiar será la frecuencia de abonado, dependiendo de las caracteristicas del nuevo.
Yo de organicos no entiendo mucho, a como estan de precio y q tamaños son las bolsas? y cuales son los mejores????