Carmona en peligro

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por roxy1, 20/2/09.

  1. roxy1

    roxy1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola........ Soy nueva y llevo un año con mi carmona, a pesar de mi falta de experiencia lo he tenido bien, ha hechado flores hasta bien entrado el invierno.En enero se le secaron todas las hojas y se cayeron.Le he mantenido siempre en galeria cerrada que da al sur pero protegido del sol aunque con mucha luz.En enero la temperatura exterior fué muy fría llegando incluso a los 4 grados bajo cero, pienso que ha sido ese el motivo de la perdida de hojas.Debería trasplantarlo esta primavera, pero ahora dudo de hacerlo, si es que rebrota.... le mantengo calentito dentro de casa ahora regándolo poco,no se si hago bien.Que me aconsejais para que no se muera y se salve?
     
  2. Jesusillo

    Jesusillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valladolid
    Observa sobre todo si hay algún indicio de brote, para comprobar si se puede hacer algo. De momento déjale dentro, yo también tengo una Carmona y este año en Valladolid hemos pasado un invierno duro y creo que el frío sea el motivo. Riega cuando se seque, no abones y sobretodo fíjate si hay algún indicio de rebrote. ¿Cuando se le cayeron las hojas?. Ten paciencia. Un saludo..;)
     
  3. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Estoy de acuerdo con Jesusillo en parte, pero lo que no esto de acuerdo es que lo pongas al calor de la calefación...
    De todas maneras ya ha pasado el frio duro de estos dias pasado y si lo tienes dentro de casa ,ponlo apartado de la calefación y al lado de la ventana hasta que pase el frio.

    Olmo_chino.jpg
     
  4. Jesusillo

    Jesusillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valladolid
    Claro, no lo pongas cerca de la calefacción porque entonces ya lo que le faltaba. Por lo demás fíjate si hay brotes nuevos, pon alguna foto si puedes para hacernos más a la idea y sobretodo paciencia...Un saludo..;)
     
  5. roxy1

    roxy1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid
    Las hojas se le cayeron entre el 10 y 15 de E nero, no veo que brote aunque lo miro con una lupa y parece que el tronco por dentro está verde o esa esperanza tengo. Lo tengo lejos de la calefacción y cerca de una ventana ¿sería buena idea sacarle a la galeria donde se encontraba, en estos ratos de calor que tenemos ahora, y por la noche meterlo dentro?gracias por aconsejarme, un saludo .pondré fotos en cuanto pueda
     
  6. a la mia le paso lo mismo,pero aora tiene toda la copa con ojas y 1 flor,aunke parece ke saldran mas.
    suerte.sigue los consejos,riega adecuadaamente y ke no le de luz directa,ponle tras una cortina fina por la ke pase bastante luz o algo,a mi me funciono
     
  7. roxy1

    roxy1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola.......he intentado mandar foto de mi carmona pero no lo logro.
    probaré otra vez
     
  8. roxy1

    roxy1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid
    Así me ha quedado de pelado [​IMG]
     
  9. roxy1

    roxy1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid
    antes de perder las hojas estaba así de chulo......espero algún día vuelva a estar parecido ........[​IMG]
     
  10. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Roxy , no quiero ser agorero pero pinta mal la carmona , supongo que no estaria al exterior con 4 bajo cero , son tropicales y no aguantan bajas temperaturas , la mia en clima mediterraneo , max. 0 grados excepcionalmente, los ha aguantado al exterior , pero no al raso , y esta algo pachucha , la tuya , rasca la corteza del tronco por ver si sigue verde, si no ,solo cabe esperar que rebrote de la base , no la riegues mucho solo manten el sustrato humedo , y a esperar en un sitio luminoso , si le da el sol un rato (por ver si activa el nacimiento de alguna yema latente)procura que no se seque ni se encharque ,suerte.
     
  11. roxy1

    roxy1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid
    Nitro-raid........ claro que pinta mal, me da mucha pena con lo bonito que estaba, he rascado el tronco y está verde, espero que resuciiiiiiiiiiiiiiite.
     
  12. roxy1

    roxy1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias a todos por vuestros ánimos.........en cuanto vea algo nuevo lo cuento:happy: