Carmona enfermo

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por alibustre, 21/12/08.

  1. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    tengo un bonsái carmona que empecé viendo que las hojas se estaban poniendo lacias y con manchas por el envés

    pense y me dijeron en un hongo de raiz y apliqué un fungicida

    hoy lo estoy viendo mas seco (hojas secas, apagadas arrugadas...) y me he dado cuenta de que tenia unos bichos:

    unos como una especie de mosquito

    otros son bultos que al aplastarlo sale liquidillo (posiblemente cochinilla, araña no creo) pero como no se movían esos bultos no se

    tuvo hará mas o menos un año una botritys que se quedo sin hojas y con el paso del tiempo (3 meses) volvieron a salir brotecillos

    sus condiciones son :

    exterior, le da el sol pero no le caen las heladas

    contestarme cuanto antes como puedo solucionar lo que tiene...

    salu2 y gracias
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    y no vas a poner fotos del arbol????? :happy:
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    lo que vais a ver va a ser pocas hojas secas y ramas

    me puedes decir algo??
     
  4. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    !AYUDA! ESTA MUCHO PEOR
     
  5. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    adjunto fotos del árbol

    [​IMG]



    [​IMG]


    salu2
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Buf, está expuesto a bastante humedad ambiental? Yo creo que podría ser debido a algún hongo externo como el oidio o mildiu, por el aspecto de la hoja pero no sé. Espero que por las fotos alguien te diga. Una foto del envés de las hojas podría venir bien.
    A ver si alguien te dice, suerte.
     
  7. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    en teoria si tiene mucha humedad hambiental las hojas estarían blandas pero crujen
    la hoja de mas abajo es el enves
    espero que alguién mas me conteste, de todas formas gracias:5-okey:

    salu2 :-?
     
  8. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    La botrytis que comentas que tuvo, el árbol estaba ubicado en el mismo lugar? También se produce por humedad ambiental. Si el árbol está enfermo puede tener las hojas secas aunque esté expuesto a humedad. Tú puedes tener fiebre en invierno y sudar en frío. A ver si alguien te dice.
    :sirena:
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues no soy de gran ayuda. Yo he tenido una parecida a la tuya, y le ha pasado lo mismo. No mejoró ni regándola, ni dejando secar entre riego y riego (eso sí, no tenía bichitos), ni trasplantando por si era problema del sustrato, así que murió :desconsolado: pero ni puñetera idea de lo que le pasó.
     
  10. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    AYUDA, AYUDA
     
  11. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola, Alibustre, parece que ya te han dado una solución, eso sí, alguien que te inspira confianza. Suerte con la poda y el trasplante
     
  13. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    yo no se mucho de enfermedades
    lo que si noto es que tiene unas marcas de poda que no estan protegidas con selladora y quizas por esos cortes te puede haber entrado lo que sea
    si fuera mio el arbol no dudaria en quitarmelo de la estanteria por si hay contagio a los demas arboles, y por lo que habra costado uno nuevo y en paz descanse el enfermo (solo por precaucion y proteccion a los demas)

    siento no poderte ayudar mas :mrgreen:
     
  14. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
  15. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola:

    El año pasado por estas mismas fechas tube dos carmonas en la misma situación que tú. Después de mucho leer llegue a la conclusión que pudo ser por la temperatura, no les gusta las temperaturas de menos de 12 grados. Los míos empezaron por tirar las hojas del mismo modo que los tuyos, y el Sol no le beneficiaba en absoluto.

    Lo que hice fue ponerlos en la zona de casa que tiene luminosidad pero no tiene sol directo, les retiré del exterior y les puse en una habitación del sótano que tiene la temperatura más o menos constante entre 13-16 grados, esta habitación tiene mucha luminosidad, temperatura buena para que hagan su descanso pero no paren del todo. Uno de los dos carmona murió, era el de menor tamaño.

    Ya se que los árboles no deben estar dentro de casa, pero los carmona por debajo de 12 grados prácticamente detienen sus procesos así que no se pueden defender.

    La verdad que tu carmona parece estar en las diez de últimas, porque tiene la misma pinta que tenía el mío que murió.

    Ahora mismo el carmona que sobrevivió está en esta habitación y está espectacularmente bonito.

    Las plantas no autóctonas son así...