Carmona enfermo

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por leticialr84, 12/1/11.

  1. Bueno siguiendo un consejo creo este tema a ver si me podeis ayudar.

    Mi carmona hace unos dias se le calleron un par de hoja de las nuevas, ademas tiene algunas marrones por abajo aunque por arriba siguen verdes. Pero ademas hoy me he dado cuenta de que algunas hojas estan flacidas.

    Me preocupar estar regandolo en esceso. Lo riego como se me aconsejo, con una botella, hasta que el agua sale por debajo, lo riego cada 2 dias.
    Es mucho? poco? es que toco la tierra y parece seca. Necesitaria abono?
     
  2. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola leticia,

    Ante todo es normal que la planta tire alguna hoja verde al cambiar de ubicación y ahora se tiene que acostubrar a tu casa.
    En las carmonas, si las hojas están flácidas es que necesitan agua... Debe tener mucha humedad en la tierra pero sin pasarse. Puedes poner una bandeja debajo del bonsai con agua y piedrecitas para que se evapore y tenga más humedad.

    De todas maneras, sería interesante que pongas fotos de las hojas.

    Un saludo.
     
  3. Las piedrecitas ya las tiene. entonces me aconsejas que lo riegue todos los dias?? hasta que le salga agua por los agujeros????
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    NO,no se riega todos los dias en interior,tanto en interior como en exterior se riega cuando hace falta,yo tengo mis arboles en exterior,estoy en Italia desde el lunes y regaré el viernes cuando llegue como minimo...si esque les hace falta.nunca he tenido arboles en interior,Y NO SE SI TU CARMONA ESTÁ EN INTERIOR,pero supongo que en invierno se secan antes que en exterior,al contrario que en verano,por la calefaccion.

    te digo esto esto porque te han pedido fotos,lo de las hojas puede ser por muchos factores,entre ellos la calefaccion,exceso o falta de agua,enfermedades.......
    los arboles se riegan cuando se seca la superficie en invierno y antes de que se seque del todo la superficie en verano.
    pon fotos,la gente que tenga carmonas podrá decirte porque tiene las hojas flácidas.

    saludos.