Carmona: ¿enfermo?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por yuna89, 26/5/11.

  1. yuna89

    yuna89

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Vitoria, Álava, España
    ¡Hola!
    Hace algo menos de un mes tengo un Carmona. Hace como una semana le salió en la tierra algo blanco, como si fuese moho. Además le han salido unos pequeños bichitos blanquecinos en los tallos y en las hojas. ¿Alguien me puede ayudar?
     
  2. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Carmona enfermo?

    ¡Hola! Lo mejor para que te puedan ayudar es que subas alguna foto, para que se vea claramente lo que explicas. Un saludo :happy:
     
  3. Re: ¿Carmona enfermo?

    Tienes cal en la tierra y cochinilla algodonosa en la carmona. No está enfermo, se lo están comiendo ( ñam ñam ).
     
  4. yuna89

    yuna89

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Vitoria, Álava, España
    Re: ¿Carmona enfermo?

    Gracias por la información. Y¿como podría solucionarlo?
     
  5. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Carmona enfermo?

    Si EDU_GC tiene razón en su diagnóstico, el problema de la cal se soluciona usando agua de lluvia para regar o de la que sueltan los aires acondicionados o simplemente agua embotellada.

    En cuanto al problema de la cochinilla algodonosa, yo lo he solucionado aplicando, sobre cada zona blanca algodonosa, alcohol de quemar con un pincel seguida de un leve pulverizado con agua.

    Un cordial saludo.
     
  6. yuna89

    yuna89

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Vitoria, Álava, España
    Re: ¿Carmona enfermo?

    Vale, muchas gracias por la información. Voy a probar haber que tal.
     
  7. yuna89

    yuna89

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Vitoria, Álava, España
    Re: ¿Carmona enfermo?

    Pues si que funciona. Apenas se ve rastro de la cochinilla y la tierra está perfecta. Muchas gracias por la ayuda.
     
  8. Re: ¿Carmona enfermo?

    No te fies de la cochinilla.. a mi me atacó un esqueje de Carmona que tengo (de un añito de edad o así) y me decidí a defoliarla completamente ya que era inicios de primavera.

    Si te has dejado 1 sólo adulto tendrás plaga de nuevo. Además es aconsejable que uses algún producto específico para la cochinilla para matar los huevos que ponen en las hojas. Sino tendrás plaga de nuevo.. y vigila bien los alrededores de donde tengas la maceta con la Carmona porque se esconden en cualquier lado.

    Eso.. o si te atreves defoliado. La mia le ha costado muy mucho rebrotar (supongo que estaba débil por la cochinilla) pero está tirando para adelante.


    Un saludo y buena suerte !
     
  9. yuna89

    yuna89

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Vitoria, Álava, España
    Re: ¿Carmona enfermo?

    vale, muchas gracias por el consejo.
     
  10. SonicEd

    SonicEd

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Carmona enfermo?

    A mi carmona el año pasado también le salió ese moho blanco. Lo que hice fue quitarlo con unas pinzas, y con los dedos llenos de carbón molido, removí un poco la tierra por encima. Se quitó y no ha vuelto a salir. Aunque supongo que la mía tendría un hongo y la tuyo sólo cal. jeje

    Tengo una duda con mi carmona que parece algo de humedad también. En el tronco, por la parte de abajo, le ha salido algo blanco, como moho, no sé. Creo que es de exceso de agua, pero la tierra sólo la riego cuando se seca por arriba. Riego con pulverizador, ¿debería cambiar el metodo de riego?
    Gracias.
     
  11. Re: ¿Carmona enfermo?

    Creo, que puede ser un tipo de hongo, en vez de regar con pulverizacion ,en la que mojas el tronco, riega directamente sobre la tierra ,haber que tal.
    Un exceso de agua, puede pudrir la corteza del arbolito, ves con cuidado.
     
  12. SonicEd

    SonicEd

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Carmona enfermo?

    Probaré a ver qué tal. Muchas gracias por responder :smile:
     
  13. yuna89

    yuna89

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Vitoria, Álava, España
    Re: ¿Carmona enfermo?

    ok, gracias por tu aportación.