Carmona está muy mal (foto)

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por rono85, 26/2/09.

  1. rono85

    rono85 rono85

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Hola compañeros.
    Resulta que compre hace unos meses del lidl un par de bonsais desos de 5 eurillos, y resulta que cada vez estan mas feos!! creo que se estan muriendo, ya que uno a perdido todas las hojas y el otro las perdio pero esta retoñando. los riego cuando veo que la tierra se ve seca, y los saco por el dia al solecito y por la noche los meto dentro para que no se enfrien demasiado.
    Aqui pongo unas fotos para que ustedes vean y valoren si tienen salvacion, ya que se ven malamete, espero su respuesta, ya que soy nuevo en esto del bonsai.
    Saludos.
     
  2. rono85

    rono85 rono85

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Ayuda, mis bonsais estan muy mal!!!

    [​IMG]
     
  3. rono85

    rono85 rono85

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Ayuda, mis bonsais estan muy mal!!!

    [​IMG]
     
  4. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Ayuda, mis bonsais estan muy mal!!!

    Hola:

    - el de la derecha parece un carmona,
    - el de la izquierda, no se, puede ser un aligustre pero esas ramas verdes????.


    El carmona es caprichoso. pero muere mucho despues de peder las hojas.

    Yo, los pondria fuera, pero a sin que les de el sol directo.
    Por supuesto en un sitio donde no haya corrientes de aire o viento.
    Tambien los pondría sobre una bandeja llena de gravilla o en su defecto arena, o arena de pecera, este sustrato debe estar siempre húmedo.

    Y paciencia, mucha paciencia........que ahora es primavera y o normal es que rebroten.

    nota: en caso de duda, de que esten definitivamente muertos.... espera un mes por lo menos, sacas el arbolito con el cepellón. Hueles por debajo si huele a podrido...... es que lo has ahogado.
    Coje una raicilla como de 1 milimetro de tamaño, arañala con la uña o un cutter, si por dentro esta blanquita-amarillenta, está viva.
    si las raices estan negras o huecas..... malo..... malo...
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  6. cordobes22

    cordobes22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Ayuda, mis bonsais estan muy mal!!!

    Hola amigo yo te digo lo que he echo cuando he tenido problemas parecidos a los de tus bonsais. Primero metelo dentro de casa cerca de una ventana donde le dé la luz y el sol pero no todo el dia....solo un par de horas, procura que la habitacion no tenga calefaccion ni nada por el estilo. Segundo echale un producto llamado VIVEO explosión de vida, va echado en el agua del rieggo y las cantidades ya te lo indicara en el producto..... y ya por lo demás mucha suerte. Si quieres coges otro consejo....yo empecé en esto hace dos años y algo y me pasó como a ti y empece por comprar bonsais de grandes superficies y sinceramente los bonsais que venden que esos sitios son para expertos (hacen viajes largos, el sustrato es malo, estan metidos en las tiendas durante largo tiempo sin que les de la luz....) y ya vienen debilitados y mal, si a eso le añadimos que eres novato....encima suelen vender bonsais que suelen ser muy llamativos a la vista como por ejemplo la serissa u arbol de las mil estrellas que son muy muy delicadas. Te aconsejo que empieces por bonsais mas duros y vayas cogiendo el truco a la cosa. Nada más, no entiendo mucho de esto pero ya llevo un tiempo así que si quieres hablar o saber alguna cosa mas mandame un mensaje privado y te respondere. Un abrazo amigo.
     
  7. rono85

    rono85 rono85

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Ayuda, mis bonsais estan muy mal!!!

    Hola compañeros.
    Lo primero, muchas gracias a todos por molestarse en contestar.
    He tomado unas pequeñas medidas referente a lo que me recomendáis, por ejemplo he sacado los bonsáis para dejarlos al exterior, (por si no le sentaba bien el estar en movimiento sacándolos por el día fuera y por la noche metiéndolos dentro). Otra cosa que he echo a sido ponerle una bandeja con agua en la parte inferior con agua y la maceta de los bonsáis sobre unas piedrecillas para que no estén en contacto directo con el agua pero si con si humedad en el aire.
    Los tendré así unas semanas haber como reaccionan.
    Si tenéis alguna otra sugerencia mil gracias.
    Pondré fotos si mejoran.
    Saludos.